Publicidad

Uruguay jugará contra rivales europeos en la fecha FIFA de marzo de 2024; Bielsa dirigirá el Preolímpico

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, confirmó que la Celeste tendrá rivales del viejo continente el próximo año.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa en conferencia de prensa.
Marcelo Bielsa en conferencia de prensa.
Foto: Nicolás Pereyra.

Comenzó la era de Marcelo Bielsaen la selección de Uruguay y los Celestes ya tienen en su mira los partidos amistosos ante Nicaragua y Cuba de la fecha FIFAdel mes de junio. Sin embargo, se espera que en marzo de 2024 se enfrenten a selecciones europeas.

En diálogo con el programa Vamos que vamos (Radio Uruguay) el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, confirmó: “En marzo de 2024, habrá dos partidos con europeos en la fecha FIFA”.

El presidente del Ejecutivo de AUF no dio más detalles, pero aseguró que ese particular estaría confirmado, así como que Marcelo Bielsa se encargará de dirigir al combinado celeste que buscará clasificar a sus cuartos Juegos Olímpicos de cara a París 2024, en el torneo previo que se realizará en enero en Venezuela.

En el preolímpico compiten las diez selecciones de Sudamérica en dos grupos y las dos primeras de cada zona pasan al cuadrangular final. El Preolímpico otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Uruguay jugó tres veces los JJ.OO.: Colombes 1924, Ámsterdam 1928 y Londres 2012. En los dos primeros la Celeste obtuvo la medalla de oro y en el último fue eliminada en primera fase.

Bielsa en 2004 dirigió la selección argentina Sub 23 siendo también el técnico de la mayor. En esa oportunidad ganó el Preolímpico y la medalla dorada en Atenas.

Relacionadas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marcelo Bielsa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad