Marcelo Bielsa finalmente firmó su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) este lunesy de esta manera se transformó en el nuevo técnico de la selección uruguaya hasta el 2026. Ya fue ganando tiempo, porque el técnico rosarino recorrió las instalaciones del Complejo Uruguay Celeste y estuvo reunido con el presidente de la AUF —Ignacio Alonso— además de Matías Pérez y Gastón Tealdi, como miembros del Ejecutivo. Naturalmente también estuvo el director de selecciones, Jorge Giordano.
"Fue la primera reunión oficial, una puesta a punto, el repaso de los contratos para pasar a la firma así que estamos conformes con la primera jornada", explicó el mandatario de la AUF. "Fue una recorrida repasando algunos lugares que él había estado mirando previamente, señalando alguna reorganización, alguna proyección que pueda realizarse a futuro, pero muy preliminar. Estuvo mirando todo lo que sirva para mejorar las funciones de su trabajo", explicó en Telemundo.
Sobre lo que significa traer a Bielsa, Alonso afirmó que "es un paso importante para el fútbol uruguayo. Dentro del panorama que se abrió cuando se cambiaron las fechas de Eliminatorias, pudimos incorporar esta opción, pudimos calibrar que Uruguay podía apostar alto mirando esta alternativa con reales posibilidades de encarar un período de cuatro años donde estén bien marcados los objetivos, donde los procesos puedan marcarse a partir de la organización del trabajo que un técnico de la magnitud de Marcelo Bielsa le pueda imprimir a la estructura del fútbol uruguayo, no solo de la selección".
Ignacio Alonso dijo sobre los amistosos de junio, y en particular respecto a Alemania, que "era bravo completar los dos partidos en un mismo campus, y que a su vez esos dos partidos tuvieran una rentabilidad económica que a la AUF le diera satisfacción. El número no cerraba, también teníamos una alternativa con Indonesia, el segundo rival no podía ser aceptado, nos pasó lo mismo con China, y la última alternativa que fue en España con dos selecciones de las regiones tampoco cerraba desde lo económico. Terminamos con esta alternativa (Nicaragua y Cuba), que contempla tener unos cuantos días de trabajo en un mismo lugar, sin desplazamientos, que para nosotros también es importante".
Sobre la comercialización de los derechos de televisación, el titular de la AUF explicó en DSports que "de acuerdo a lo que hemos tenido posibilidad de corroborar en los últimos días, sin dudas va a ser un plus desde el punto de vista comercial todo este impacto de la contratación del entrenador. Cómo venderla son parte de la reserva que nos debemos dar a la hora de manejar la estrategia comercial, no nos gusta ventilar nuestra estrategia comercial ni dar muchos parámetros de los valores. Lo venimos conversando en los últimos meses y creemos que podemos tener un éxito en la medida que completemos los pasos como lo hemos planificado".