Publicidad

Editorial

Es claro que se requieren políticas de fondo que combatan el origen de esta población de gente “en situación de calle”. Pero eso lleva tiempo, y obliga a preguntarse, ¿y mientras tanto, qué?.
Todos los países comparables con Uruguay tienen una edad de retiro en el entorno de los 65 años y no se conocen casos de país en que luego de aumentada ésta vuelva para atrás.
El ataque iraní a Israel, la indiferencia hacia el destino de Ucrania, son señales preocupantes y hablan de un mundo donde, por decir lo menos, la convivencia es hoy demasiado tensa.
El malhumor de la izquierda uruguaya va dirigido contra la evolución del régimen de vivienda promovida que ha sido el gran motor del mercado inmobiliario del país en los últimos años.
El gobierno inauguró la modernización del centro hospitalario Dr. Enrique Claveaux, conocido como ex Hospital Filtro, cuna de marchas izquierdistas en memoria de la barbarie de ETA.
La LUC no solo en el ámbito laboral ha sido cosa buena, sino en muchos otros aspectos que hacen a nuestra vida en sociedad.
Los antecedentes del FA en seguridad pública son funestos. Cuando asumieron su primer gobierno, en el país se verificaban 8.400 rapiñas por año. Lo dejaron en 2019 con más de 30.600.
El problema no es el compromiso de Orsi, que parece muy loable. Sino que las acciones del entorno más cercano del candidato han ido radicalmente en contra de lo que él ahora promete.
Un quiebre fundamental fue que por primera vez en mucho tiempo se redujo la presión fiscal sobre la población. Se bajó impuestos a trabajadores, jubilados y las micro y pequeñas empresas.
Las encuestas muestran que sigue el esquema de un país partido al medio que se corre hacia un lado o hacia el otro por escasos puntos y según lo que la coyuntura indica.
En este año en el que estamos celebrando el centenario de la Corte Electoral, el Frente Amplio hace explícita su vocación anti-institucional emprendiéndola contra las garantías electorales.
Debemos comenzar a vislumbrar la posibilidad de que al gobierno de Milei le vaya bien, en tanto logre comenzar a levantar una economía argentina que lleva más de una década estancada.

Publicidad