Publicidad

Opinión

Goy Viera Silva | Montevideo
Conductor molesto | Maldonado
Ciudadana | Montevideo
Uruguay mantiene un prestigio en sus relaciones internacionales que nadie puede desconocer.
Lo sucedido en la Embajada de México en Quito es una violación de la costumbre y tratados vigentes.
El malhumor de la izquierda uruguaya va dirigido contra la evolución del régimen de vivienda promovida que ha sido el gran motor del mercado inmobiliario del país en los últimos años.
Una muy interesante entrevista en El País del domingo, mostró el perfil de Luis Pelloni, un uruguayo que emigró hace años a España, y ahora es un poco el cerebro detrás del proyecto de tren-tram que uniría Montevideo con El Pinar. Se trata de un proyecto que puede cambiar la forma de vida de millones de uruguayos. Y que, como sociedad, no podemos dejar escapar. Es clave enfrentar a las fuerzas conservadoras de siempre, y apostar a este salto de modernidad.
Un estudioso | Montevideo
Roberto Alfonso Azcona | Montevideo
Ciudadano pensante | Canelones
Roberto Canessa es una de las figuras que, como uruguayos, nos enorgullecen frente al mundo. No solo por su gesta en el “Milagro de los Andes”. También por todo lo que ha hecho ayudando a los niños con problemas cardíacos, y por su compromiso general con la sociedad. Desde fundar un partido político hasta su aporte en la pandemia, o su ayuda anónima a jóvenes con adicciones. Quienes son capaces de atacarlo, como hemos visto por estas horas, se definen solos.
Con voluntarismo y buenas intenciones, sin más, no solo no se avanza, sino que, posiblemente se retrocede.

Publicidad