Opinión
No hay dudas de que las expectativas por el debate serán el punto central de la campaña y seguramente surja de ahí la figura del Presidente de la República para los próximos 5 años.
El eje de la representación del Frente Amplio se corrió a la izquierda.
El acto eleccionario del domingo pasado fue una jornada cívica ejemplar… y desconcertante.
Los BRICS abrieron un espacio de reconocimiento a Nicolás Maduro, invitado a la reunión de Kazán pese a la casi unánime condena internacional a su régimen.
¿Es legítimo seleccionar cuál es el partido que deberá gobernarnos analizando exclusivamente las propuestas a futuro sin revisar su conducta anterior?
Editorial
¿Se puede seducir a votantes que no se alinearon con Orsi en la primera vuelta amenazando al país con el chantaje de que si no gana el candidato del FA, la izquierda en el Senado bloqueará todo?
Dos modelos, dos candidatos: de un lado un político probado en circunstancias difíciles, y del otro un diletante, sostenido artificialmente por estructuras militantes de dudoso republicanismo.
Es impactante cómo la forma de ver el mundo que domina en el Frente Amplio se ha vuelto hegemónica entre analistas, expertos, periodistas y los más promocionados científicos sociales.
Este domingo los republicanos superaron a los frentistas en más de 80.000 votos, lo que pauta que parten con ventaja para la segunda vuelta, más allá de lo que digan analistas interesados.
La Coalición tendrá éxito en esta segunda parte de la campaña si no baja la guardia, si se mantiene unida, si despliega todos los días la misma energía que mostró la noche del domingo.
Los ciudadanos tienen su voto y su papeleta y son los que decidirán sobre el futuro de la seguridad o inseguridad en el país y cuál será el futuro de los jubilados en este bendito Uruguay.
Casi 7 de cada 10 chilenos creen que su país va por mal camino; casi tres de cada cuatro piensan que la economía está retrocediendo; 71% cree que la situación actual del empleo en Chile es mala.
Que la Universidad de la República invierta recursos aportados por el contribuyente en apoyar la presentación de un grupo de estas características es algo difícil de explicar.
La oposición durante 5 años violentó todos los códigos de convivencia institucional que tuvo tradicionalmente Uruguay. El premio o castigo en las urnas, definirá qué política tendremos a futuro.
Orsi ha sufrido tropezones serios durante su campaña, especialmente en las entrevistas, donde ha quedado en evidencia su falta de preparación y consistencia en los temas más relevantes.
Las encuestas confiables muestran matices entre sí y en realidad no permiten tener un idea clara y certera de qué pasará el domingo, más allá de cuales sean nuestras intuiciones.
La elección del próximo domingo, define qué Uruguay internacional queremos. Se trata de un verdadero cruce de caminos fundamental para nuestra prosperidad como país soberano.
Ecos