Álvaro Ahunchain es columnista de opinión desde 2012. A partir de 2020 se desempeña como coordinador del Instituto Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Cultura. Es profesor de literatura titulado en 1982 y posee una extensa trayectoria como asesor de comunicación de empresas, partidos políticos e instituciones culturales y educativas. En los años 80 ejerció como periodista de investigación en los semanarios Correo de los Viernes y Jaque. Será a partir de 2008 que pasará al periodismo de opinión en Montevideo Portal, Canal 12 y las radios El Espectador y Oriental. Paralelamente, desde su juventud escribe y dirige teatro, habiendo publicado y estrenado sus obras tanto en nuestro país como en Brasil, Chile, Venezuela, El Salvador, Estados Unidos, España, Francia y Alemania. Sitio web: ahunchain.com.
Álvaro Ahunchain
Más de este autor
Qué feo es el sector privado
Hay noticias que ponen al descubierto lo equivocados que estamos cuando negamos que este gobierno esté realizando cambios radicales respecto al anterior.
Harakiri inútil
Es paradójico que las diferencias internas en el FA sean mucho más conflictivas que las que se dan en la Coalición Republicana.
La mosca caza al águila
La mujer que desafió a Hugo Chávez y fue ridiculizada como “burguesita” recibe hoy el Nobel de la Paz.
Que no quiero verla
Las paradojas de la vida hacen que esa frase funesta sea aplicable ahora también a un gobierno de izquierda.
La conjura de los chorizos
En el ambiente carnavalero se critica a una empresa de productos alimenticios que manifiesta su intención de revisar su continuidad como espónsor.
A quién le das la llave de tu casa
La muerte de Cacho de la Cruz no solo despidió a un artista entrañable: marcó el final de una forma de entender la televisión.
El disciplinamiento
La franqueza de Kramer desataron críticas internas y externas, poniendo en tensión la libertad de expresión dentro de su propio sector político.
Versos eutanásicos
En más de una justificación de voto positivo escuché decir que “no es una ley tallada en piedra”.