Ayuda

¿Por qué me piden un usuario para seguir leyendo notas?

Cuando hayas superado 10 notas leídas en el mes en El Pais, Ovacion, Negocios o Tv Show te solicitaremos que ingreses con tu usuario para continuar leyendo. Si aún no cuentas con uno podrás registrarte. Queremos mejorar tu experiencia a partir de los temas que te interesan, al navegar registrado podrás seguir temas, autores y guardar tus notas favoritas para leerlas en otro momento. Además, podrás comentar en las notas y suscribirte a las noticias por e-mail.

¿Tengo que loguearme cada vez que quiera entrar al sitio?

No, nuestro sitio reconocerá el equipo desde donde realizaste el registro. De manera que no tendrás que escribir ni usuario ni contraseña cada vez que ingreses. Únicamente cuando intentes acceder desde otro equipo o borres cookies en tu equipo, te volverá a pedir esa información.

¿Cuántas notas puedo leer por mes sin registrarme?

Podrás leer 10 notas al mes en El Pais, Ovación, Negocios o Tv Show. Al superar esa cantidad te solicitaremos que ingreses con tu usuario para continuar leyendo. Si aún no cuentas con uno podrás registrarte en ese momento o aquí.

¿Si no llego a las 10 notas en un mes, me quedan pendientes para el próximo?

No, las 10 notas se renuevan con el mes calendario. No se acumulan con las de los meses anteriores

¿Cuándo se renuevan las 10 notas?

Podrás leer 10 notas al mes en El Pais, Ovación, Negocios o Tv Show. Al superar esa cantidad te solicitaremos que ingreses con tu usuario para continuar leyendo. Si aún no cuentas con uno podrás registrarte en ese momento o aquí.

¿Si no llego a las 10 notas en un mes, me quedan pendientes para el próximo?

No, las 10 notas se renuevan con el mes calendario. No se acumulan con las de los meses anteriores

¿Cómo creo un usuario?

Para crear un usuario de El Pais primero deberás acceder a la pantalla de registro. Para esto puedes hacer click en el botón “INGRESAR” en el margen superior derecho de la página de El País, Ovación, Negocios o Tv Show. Si en vez de ese botón ves tu nombre significa que ya estás logueado con un usuario.

  • Una vez en la pantalla de ingreso podrás iniciar la creación de tu cuenta de tres maneras diferentes:
  • Utilizando tu cuenta de Gmail. Si disponés de una cuenta en Google, simplemente hacé click en el botón Ingresá con Google y, si no tenés abierta tu sesión, te vamos a pedir tu usuario y contraseña de Google.
  • Utilizando tu cuenta de Facebook. Si disponés de una cuenta en Facebook, simplemente hacé click en el botón Ingresá con Facebook y, si no tenés abierta tu sesión, te vamos a pedir tu usuario y contraseña de Facebook.
  • En caso que no tengas ninguna de estas cuentas puedes crear un usuario realizando click debajo del botón“ingresar”en donde figura“Registrate aquí”.
¿Qué datos de mi perfil de Facebook o Google se mostrarán?

En tu perfil no se verá ningún dato privado de Facebook ni Google. Nadie podrá acceder a tus datos de Facebook ni a tu cuenta de Google.

Los únicos datos que se solicitaran a las redes con el fin de completar tu perfil serán: Dirección de Email, Nombre, Apellido, Edad y Género. Una vez que asocies una cuenta se mostrará el nombre de usuario de acuerdo a lo siguiente:

* Si ya tenías un nombre de usuario previo a asociar tu cuenta, seguirá mostrando el mismo nombre de usuario que tenías.

* Si es la primera vez que ingresás, se va a tomar tu nombre y apellido como nombre de usuario.

¿Cómo asocio mi usuario con mi suscripción de Club El País?

Puedes asociar tu cuenta con tu suscripción de Club El País desde tu perfil de usuario. Para acceder a tu perfil debes ingresar haciendo click en el margen superior derecho del sitio en donde figura tu nombre de usuario.

Te solicitaremos tu documento de identidad para vincular tu usuario con tu suscripción de Club El País.

Si no posees ningún mail registrado o tienes problemas para vincular tu usuario puedes comunicarte con Atención al Cliente al 2900 41 41 opción 2, de Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados de 09:00 a 15:00

¿Qué sucede si no confirmo mi casilla de e-mail?

Hasta que no podamos verificar la validez de tu casilla de correo electrónico no podrás acceder a tu usuario El Pais.

¿Cómo dejar de ser usuario registrado de El País?

En el momento que lo desees podrás cerrar tu registro comunicándote con Atención al Cliente en la sección de “contacto” o telefónicamente al (598) 29004141 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 09:00 a 15:00

¿Puedo cambiar mis datos?

Desde tu perfil puedes ingresar a “Editar mis datos” y modificar tus datos personales así como tus preferencias.

¿Para qué es el “seudónimo” que aparece en mi perfil?

El seudónimo es tu nombre de usuario que figurará al comentar noticias. Este dato no se puede modificar.

¿Qué pasa si no me llega el código SMS a mi celular?

Si no recibes el código en tu celular te pedimos que antes que nada corrobores que el número de celular este bien ingresado. De lo contrario puede haber ocurrido algún problema con el envío por lo que puedes comunicarte con Atención al Cliente en la sección de “contacto” o telefónicamente al (598) 29004141 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 09:00 a 15:00.

¿Cómo me doy de baja de una newsletter?

Desde tu perfil puedes ingresar a “noticias por email” y quitar o agregar el newsletter que desees. Los cambios se guardaran automáticamente.

¿Qué es el Acceso Digital?

Desde tu perfil puedes ingresar a “Editar mis datos” y modificar tus datos personales así como tus preferencias.

¿Tengo que pagar si soy socio de Club El País?

Aquellos socios titulares de Club El Pais con planes mayores a 2 días ya tienen incluido el Acceso Full Digital por lo que no deben abonar una nueva suscripción, solo con registrarse y validar su calidad de socios podrán activar el acceso.

¿Cuáles son los medios de pago?

Los pagos se realizan por tarjetas de crédito Visa, Master, Oca o Creditel y tarjetas de débito de Visa de los bancos Santander, Scotiabank, BROU, BBVA e Itaú. También es posible suscribirse pagando por medio su servicio de telefonía celular Antel.

¿Puedo contratar una suscripción digital si vivo fuera del país?

Si, las suscripciones digitales pueden contratarse desde cualquier país.

¿Qué es el acceso a la edición impresa en PDF?

Con la versión en PDF tendrás acceso a disfrutar de una réplica completa de la versión impresa de EL PAIS en tu computadora y cualquier otro dispositivo.

¿Puedo cancelar mi suscripción cuando quiera?

El plan Acceso Digital no tiene permanencia mínima por lo que podés darte de baja cuando quieras. El plan que incluye Tarjeta de Club El País tiene una permanencia mínima de 3 meses. En caso de no desear la renovación automática de un plan anual deberán comunicarse, previo a la renovación, con atención al cliente.

¿Cómo funciona?

Cualquier persona que tenga un plan con Antel, ya sea en modalidad de contrato o prepago podrá suscribirse a El País y abonar directamente con su cuenta.

¿Cuánto me cuesta y cómo se paga?

El Plan en esta modalidad tienen un costo semanal que puedes verlo en nuestra landing de productos el cual para aquellos clientes que tengan un plan prepago se les debitará de su saldo, en el caso de planes con contrato el monto de la suscripción vendrá cobrado al cierre del mes en su factura.

¿Qué pasa si me quedo sin saldo?

Cuando no se logra cobrar por falta de saldo la suscripción queda Inhabilitada temporalmente. Al iniciar sesión con su usuario en El País verá una notificación de que su suscripción esta suspendida.

¿Qué pasa si me doy de alta al servicio pero no activo el usuario en El País?

El servicio comienza a cobrarse una vez se realiza la solicitud con su empresa (Antel) independientemente si se activa o se deja pendiente el usuario de El País.

¿Cómo doy la baja?

Para dar de baja su suscripción realizada por su operador telefónico debe enviar un mensaje al 5885 con la palabra baja.