Racing Club de Avellaneda

El Cilindro de Avellaneda tendrá una “clausura total” por al menos los próximos partidos que la Academia juegue de local por cualquier torneo organizado por AFA, según lo dispuso la Aprevide.
Identificados con Peñarol, Guillermo Varela, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De La Cruz se acordaron del gesto que hizo su compatriota luego de eliminar al Manya en octavos de final.
La Academia llenó el Cilindro de Avellaneda para la semifinal de vuelta ante el Mengão de Filipe Luís, aunque podría recibir una sanción por el lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales.
En la Academia también se lució el guardameta Facundo Cambeses, quien le tapó un mano a mano a Girogian de Arrascaeta y un buen tiro de Guillermo Varela.
Los dos futbolistas fueron hospitalizados y es muy probable que se pierdan la revancha, fijada para la semana próxima en el Cilindro de Avellaneda.
Tras participación activa del VAR, el conjunto de Giorgian de Arrascaeta, Guillermo Varela y Nicolás de la Cruz logró imponerse en la ida y dentro de siete días juega la revancha en el Cilindro.
A 12 días de jugar la primera semifinal de la Copa Libertadores frente a Flamengo, el equipo de Avellaneda conoció la pena del Tribunal para el delantero uruguayo.
Dejó Argentina a los 18 para mudarse a España junto con su familia y hacer sus primeros pasos profesionales, luego dio el salto para jugar Conference League y desembarcó en Uruguay gracias a Matosas.
"Mi comportamiento no refleja mis valores individuales, ni los del grupo que integro, ni los del club al que represento", expresó el uruguayo en sus redes sociales por su accionar en River-Racing.
El delantero que ovacionaron los hinchas del Millonario y repudiaron los de la Academia cantando "el que no salta es un traidor" marcó el 1-0 para que su equipo avance a las semifinales del torneo.
Racing recibe a Vélez Sarsfield (1-0) en el Cilindro de Avellaneda, Palmeiras a River Plate (2-1) en Brasil, São Paulo a Liga de Quito (0-2) en el Morumbí y Estudiantes a Flamengo (1-2) en La Plata.
El conjunto local jugó con diez futbolistas a raíz de la expulsión del zaguero Lisandro Magallan desde el minuto 43; la revancha se va a disputar dentro de siete días en el Cilindro de Avellaneda.