Nacional en el mercado: Maxi Gómez acordó su renovación y Bruno Zuculini se suma el lunes al plantel

El delantero de 29 años tiene contrato vigente hasta diciembre, pero el área deportiva del tricolor se movió rápido y ya pactó la extensión del vínculo. El volante argentino viene de jugar en Racing.

Maximiliano Gómez celebra uno de los goles que marcó en el partido entre Nacional y Cerro.
Maximiliano Gómez celebra uno de los goles que marcó en el partido entre Nacional y Cerro.
Foto: Darwin Borrelli.

Maximiliano Gómez acordó su renovación de contrato con Nacional por dos años. El delantero de 29 años tiene contrato vigente hasta diciembre del 2026, pero el área deportiva del tricolor se movió rápido ante el interés de otros clubes sudamericanos y ya pactó la extensión del vínculo.

De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, entre la semana que viene y la próxima el atacante estampará la firma.

Ricardo Vairo, presidente de la institución, tuvo un rol clave en el avance de la negociación dado que este jueves se trasladó rumbo a Solanas Vacations Club, el sitio donde realizan la mini pretemporada, para reunirse con el jugador. De la instancia también participó Sebastián Eguren, mánager general del Bolso.

Desde su llegada a inicios de julio del 2025 Gómez destaca por su eficacia goleadora con un total de 23 anotaciones y ocho asistencias en 41 compromisos.

Bruno Zuculini destrabó su salida de Racing y llega el lunes a Montevideo

Bruno Zuculini, actual volante de Racing.
Bruno Zuculini, actual volante de Racing.
Foto: racingclub y brunozuculini5 en Instagram.

Bruno Zuculini, volante de 33 años de último paso por Racing, donde fue capitán y levantó la Copa Sudamericana y la Recopa, se convertirá en refuerzo de Nacional. El argentino logró pactar la rescisión de contrato con la Academia, donde tenía vínculo hasta diciembre, y en los próximos días arribará al país.

"Va a jugar en Nacional, el lunes estaría viajando a Montevideo", declaró Flavio Perchman, vicepresidente del Bolso, en diálogo con Las Voces del Fútbol (El Espectador Deportes).

En el primer semestre del año Zuculini disputó un total de 1064 minutos repartidos en 22 juegos y cedió una asistencia. El mediocampista de contención llega para reforzar una zona en la que carecieron de variantes durante el primer semestre.

Para Jorge Bava era prioridad la llegada de un jugador en ese puesto considerando que decidió no tener en cuenta a Mauricio Vera y Jhon Guzmán. En la actualidad cuenta con Lucas Rodríguez y Luciano Boggio en ese sector.

Zuculini cuenta con una amplia trayectoria profesional que incluye pasajes por River Plate de Argentina, Hellas Verona, Rayo Vallecano, Valencia y Manchester City, donde tuvo 30 minutos oficiales y un total de seis cesiones entre el 2014 y el 2017.

Alexis Martín Arias, el arquero que Nacional busca cerrar en los próximos días

Alexis Martín Arias, el nuevo arquero de Nacional.
Alexis Martín Arias, el nuevo arquero de Nacional.
Foto: ccp1912oficial y alexis_martinarias en Instagram.

Alexis Martín Arias, arquero argentino de 33 años que juega en Cerro Porteño, es la incorporación que la gerencia deportiva de Nacional pretende cerrar en los próximos días. En la actualidad la negociación con su club, donde tiene contrato hasta diciembre, se encuentra en un estado avanzado.

El golero fue una pieza fija en el Ciclón de Bava que se consagró campeón del Torneo Clausura y de la Supercopa Paraguay 2025. El entrenador lo dirigió en 18 encuentros donde mantuvo la valla invicta en 11 ocasiones y recibió nueve goles.

Maxi Silvera y Baltasar Barcia ya están recuperados y entrenan a la par del plantel de Nacional

Maxi Silvera, que el jueves 28 de mayo había sufrido un "edema muscular adyacente a la cicatriz del anterior desgarro en gemelo interno de la pierna izquierda, sin evidencia ecográfica de rotura fibrilar", de acuerdo a lo que informó el club en su momento, ya está recuperado y este jueves entrenó a la par del plantel en Solanas.

Baltasar Barcia también está a disposición del cuerpo técnico tras dejar atrás un edema muscular en bíceps femoral derecho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar