Mario Bidegain

Meteorólogo y docente. Máster en Ciencias de las Atmósfera. Fue asesor del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Inicialmente el pronóstico del tiempo mencionaba la posibilidad de precipitaciones desde la noche de este jueves, pero esas chances disminuyeron y las precipitaciones se prevén para el viernes.
Las precipitaciones podrían comenzar el jueves de noche pero se espera que los principales acumulados se noten el viernes. De todas formas, no se prevén fuertes tormentas.
Está previsto que en el sur del país llueva en la tarde de este martes, pero no se esperan grandes acumulados de precipitaciones: menos de diez milímetros.
Los episodios de precipitaciones serían dos esta semana, uno el martes y otro el viernes. Además se notará un marcado descenso de temperatura a partir del miércoles.
Meteorólogos señalan que el pronóstico del tiempo es variable para las próximas jornadas, pero en principio con mucha nubosidad. El día más cálido será el sábado.
Mario Bidegain afirmó que se espera una máxima de 28°C el sábado en Montevideo, calor poco habitual para la época, después del descenso abrupto que se registró entre lunes y miércoles.
El Instituto Uruguayo de Meteorología indica, al igual que los pronósticos de meteorólogos independientes y Metsul, que un ciclón extratropical avanzará sobre le territorio nacional.
El meteorólogo Mario Bidegain explicó que un ciclón extratropical afectará a Uruguay pero lo "toca solo de costado" y los efectos esperados no son tan fuertes.
El meteorólogo José Serra aseguró que habrá una "perturbación atmosférica" de rápido pasaje y que hacia la tarde del domingo la situación comenzará a mejorar, aunque caerán las temperaturas.
Las precipitaciones se esperan a partir de la noche del sábado, se extenderían todo el domingo y finalizarían en la madrugada del lunes. Se esperan vientos.
Meteorólogos anuncian la probabilidad de precipitaciones fundamentalmente para el domingo: "Lluvia prácticamente todo el día", dijo Guillermo Ramis, y señaló que podría continuar el lunes.
A partir del miércoles, dijo Mario Bidegain, se esperan temperaturas entre 2°C y 6°C por encima de lo normal hasta el sábado. También pronostica lluvias para el fin de semana.