Aduanas

El contenedor, proveniente de China, tenía como destino Ciudad del Este, en Paraguay. En total se incautaron 45.739 juguetes por un valor estimado en U$D 2.387.955.
El "efecto Temu" que generó la plataforma china con una explosión de compras por Internet en el exterior en Uruguay, volvió a crecer en agosto en el país.
El negocio funcionaba de forma exclusiva a través de las redes sociales y no contaba con local propio. Los productos eran traídos sin respetar el régimen de franquicias postales.
El contenedor, que transportaba carne refrigerada, había sido escaneado el 17 de julio en Montevideo y no se le habían detectado anomalías. Hizo escalas en Buenos Aires y Paranaguá.
Hace una semana la Dirección Nacional de Aduanas informó que se incautaron más de 15.000 juguetes falsificados, pero en 2024 se registraron casi medio millón, dijo la presidenta de la Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando.
Es el segundo caso de este tipo que se registra en la semana. La encomienda, que venía del litoral, tenía como destino "ciudades próximas a la frontera con Brasil".
Los juguetes simulaban de ser de marcas conocidas como Barbie, Marvel, Dragon Ball o Frozen. Se hizo la denuncia a los representantes de las marcas y se bloqueó la mercadería.
Se trata de dos rifles, uno del modelo Ruger 8500 y otro del DS Arms DSZM4. Ambos tienen calibre .223 REM. Las armas fueron encontradas durante un control aleatorio.
El contenedor, que provenía de China, tenía como destino la ciudad de Rivera. Los pantalones presentaban las franjas verticales características de la marca.
El operativo tuvo lugar este lunes en un local de Villa Muñoz. En total, se encontraron 7.878 botellas de perfumes que imitaban a marcas como Lancôme, Giorgio Armani o Chanel.
Aduanas identificó a cuatro locales que comercializaban mercadería que no contaba con la documentación para ser traída a Uruguay, incluidos celulares de las marcas iPhone y Samsung.
El cargamento de juguetes tenía como destino el puerto de Córdoba, en Argentina. Aduanas afirmó que las muñecas falsificadas pueden ser "altamente perjudiciales para la salud de los niños".