Redacción El País
Funcionarios del Departamento de Cargas Ilícitas de Aduanas inspeccionaron un contenedor proveniente de China, con destino a Montevideo, y encontraron que contenía al menos 80 cajas con juguetes truchos, informó Aduanas a través de un comunicado.
En total, se incautaron alrededor de 15.000 juguetes que simulaban ser de marcas reconocidas como Barbie, Frozen, Marvel, Hot-Wheels y Dragon Ball. Según señaló el organismo, los juguetes eran parecidos a los originales, pero tenían algunas pequeñas variaciones. Por ejemplo, había paquetes que "contenían marcas que no salen al mercado juntas", como pueden ser Marvel y DC.
Además, Aduanas advirtió que los embalajes de los juguetes eran "rudimentarios": los empaques tenían "vértices filosos" y "grampas metálicas", que podían hacer que los niños se lastimasen a la hora de abrir la caja.
Como es habitual en estos casos, el organismo resaltó que los productos falsificados son "altamente perjudiciales para la salud", ya que "suelen realizarse con materiales de bajo presupuesto, sin supervisión ni normas de calidad más allá de replicar productos originales".
Aduanas informó al fiscal de turno acerca de la incautación y le dio aviso a los representantes legales de las marcas. Por otra parte, se bloqueó la mercadería a la espera de la denuncia correspondiente. En total, se incautaron 15.528 juguetes.
-
Encuentran dos armas de guerra ocultas en una encomienda de una agencia de transporte de Montevideo
Desarticularon una red de contrabando en Maldonado con incautaciones por más de $ 10 millones
Precios: Brasil sigue "barato" para uruguayos; pese a menor brecha hay artículos con 200% y 300% de diferencia