Redacción El País
Personal de la Dirección Nacional de Aduanas incautó el 16 de setiembre un contenedor proveniente de China con destino a Ciudad del Este, Paraguay, que contenía más de 45.000 juguetes presuntamente falsificados.
Según informó Aduanas a través de un comunicado, el contenedor tenía una carga declarada de 1063 bultos. Tras realizar un control los funcionarios comprobaron que las cajas tenían muñecas con accesorios y empaques de las marcas Skyla y Leeloo, que imitan a las marcas Barbie y Frozen.
"Los productos encontrados presentan un parecido significativo con las formas y características de las muñecas, accesorios y temáticas de los sets de Barbie y Frozen. Sin embargo, no poseen la calidad ni la precisión en los acabados de los productos originales. Además, el rostro de las muñecas de las marcas Barbie y Frozen son reconocibles, siendo notoria la diferencia con los productos encontrados", sostuvo Aduanas en un comunicado.
La Fiscal de Turno encargada del caso dispuso que se diera aviso a los representantes de las marcas y el bloqueo de la mercadería en presunta infracción a la Ley de Marcas, a la espera de la denuncia de los estudios jurídicos. "En total se incautaron 45.739 juguetes por un valor estimado en U$D 2.387.955", señaló Aduanas.
-
Perfumes, ropa, videojuegos: auge de marcas falsificadas, un negocio que se volvió "sexy" hasta para el narco
Empresa reclama que le retuvieron contenedor con indumentaria y bijouterie de forma irregular y pide liberación
Controles antidrogas: aduanas de Uruguay y Paraguay acuerdan plan para fiscalizar cargas