Redacción El País
Un derrumbe de un edificio abandonado se produjo en la tarde de este miércoles en la zona de la Aduana, en el cruce de las calles 25 de Mayo, entre Guaraní y Lindolfo Cuestas.
Según reportó Telenoche (Canal 4), se trataba de un edificio que estaba "en muy mal estado". Una vecina que vive en frente al lugar dijo al noticiero que la estructura "se desgranaba". "La intendencia no nos ha dado bolilla, vienen, miran y no pasa nada, hasta que pasa", cuestionó.
La mujer relató que "a veces hay algún indigente durmiendo" en las inmediaciones, pero "por suerte en esta ocasión no, y no hay que lamentar ningún muerto".
Sobre el momento del derrumbe, comentó: "Vi cómo el balcón se hacía como un acordeón y bajaba. Corrí hasta la esquina porque veía que se me venía el balcón encima".
Los vecinos de la zona sostuvieron que el edificio "es enorme" y "atrás tiene un depósito". "Es todo de la misma persona que está intimada y tiene 500 expedientes, pero no pasa nada", aseguraron. Además, indicaron que en el lugar "circulan ómnibus y niños", por lo que "pudo haber sido una tragedia".
Otra vecina contó que escuchó "una explosión". "Vi por la terraza que un muchacho se salvó de milagro subiendo a la vereda", afirmó.
Personal de Bomberos trabaja en el lugar, mientras el cruce permanece cortado. Las autoridades informaron que no hay personas heridas.
Personal de Bomberos recorrió el lugar
Richard Barboza, director nacional de Bomberos, dijo a Telenoche que "se cortó el suministro eléctrico y se recorrió el lugar", no encontrando personas lesionadas.
Barboza señaló que Bomberos recibió apoyo de personal de UTE y de la Intendencia de Montevideo, que analizan la situación edilicia del lugar.
Además, hay arquitectos de la comuna que se encuentran evaluando la situación del edificio lindero al que colapsó.
-
"Uno de los más grandes y trágicos en viviendas": Bomberos avanza en investigación por incendio en Villa Española
Policía busca a un hombre que entró a la casa de su expareja y a la fuerza se llevó a sus dos hijos pequeños
Con armas largas y los rostros cubiertos: rapiñaron un local de pagos en Santa Catalina y se llevaron $300.000