Redacción El País
En la mañana de este miércoles cuatro hombres armados rapiñaron un local de Abitab en el barrio Santa Catalina, en Montevideo, y se llevaron $ 300.000.
La primera alerta que recibió la policía fue por una "tentativa de rapiña" tras constatarse que personas desconocidas circulaban por la zona del local en un auto negro. Poco después, la rapiña se concretó.
Según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo, los cuatro hombres ingresaron al local ubicado en la esquina entre Las Rosas y Las Achiras con los rostros cubiertos. Amenazaron a los empleados y lograron llevarse el dinero de la caja, pera posteriormente darse a la fuga. No hubo lesionados.
Tras revisar las cámaras del lugar, se identificó el vehículo en el que los delincuentes se desplazaron: un auto Chevrolet Onix, de color negro y sin matrícula.
Poco después, la Policía fue notificada sobre un incendio de vehículo en el barrio Cotravi. Bomberos acudieron al lugar y reportaron las "pérdidas totales" del vehículo que se sospecha que "podría estar relacionado" con la rapiña al local de Abitab, ya que también se trataba de un Chevrolet Onix Negro.