El exdiputado del Partido Nacional Javier Radiccioni, dirigente de Canelones, fue imputado en las últimas horas por agresiones físicas y lesiones hacia su expareja y será enviado a prisión preventiva por un plazo de 120 días.
Información policial a la que accedió El País indica que la situación habría ocurrido sobre las 20:30 en una casa ubicada en el barrio Carrasco de Montevideo. La expareja de Radiccioni, una fiscal de 40 años, y el exdiputado, de 43, presuntamente tuvieron una discusión por su hijo de nueve meses. De acuerdo con la denuncia, a raíz de esta disputa, el hombre le habría arrojado a la mujer un vaso en dirección a la cara, lo cual le provocó un corte en el labio.
Radiccioni fue detenido y se ordenó que se preservara la escena por orden de la Fiscalía.
Este miércoles hubo una audiencia de control de detención en la que la fiscal de Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 4º turno, Alicia Abreu, pidió una prórroga de la detención por 24 horas.
Este jueves, Abreu obtuvo la formalización de la investigación contra Radiccioni, según indicaron a El País fuentes de Fiscalía. En concreto, la imputación fue por reiterados delitos de violencia doméstica agravado uno de ellos en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravado, en calidad de autor.
La medida cautelar impuesta fue apelada por la defensa y se decretó la reserva de las actuaciones.