El exdiputado del Partido Nacional Javier Radiccioni, dirigente de Canelones, fue detenido en la noche de este martes producto de una denuncia de violencia doméstica por parte de su expareja, una fiscal.
Información policial a la que accedió El País indica que la situación habría ocurrido sobre las 20:30 en una casa ubicada en el barrio Carrasco de Montevideo. La fiscal, de 40 años, y el exdiputado, de 43, presuntamente tuvieron una discusión por su hijo de nueve meses. De acuerdo con la denuncia, a raíz de esta disputa, el hombre le habría arrojado a la mujer un vaso en dirección a la cara, lo cual le provocó un corte en el labio.
Radiccioni fue detenido y se ordenó que se preservara la escena por orden de la Fiscalía.
Este miércoles hubo una audiencia de control de detención en la que la fiscal de Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 4º turno, Alicia Abreu, pidió una prórroga de la detención por 24 horas.
Desde ese momento la fiscal tiene un día más para estudiar la situación y recoger indicios, y así pedir la formalización de la investigación, alcanzar un acuerdo de proceso abreviado con el acusado o, en su defecto, archivar el caso.
Mientras tanto, el exdiputado aguarda detenido.
-
Poder Judicial comienza el año con un presupuesto que "desconoce las necesidades básicas", según su presidenta
Investigación por homicidio en Canelones: cayó una pareja y sigue la búsqueda de otro sospechoso
Denuncia por abuso sexual a menores en La Pedrera: aguardan resultado de pericias y buscan a joven de 20 años