Policiales

El policía está estable y evoluciona bien. Se recupera en el Hospital Policial tras ser intervenido. El hecho ocurrió el pasado domingo 6 de julio durante el partido entre Peñarol y Nacional.
"Queremos que se haga justicia, no puede quedar impune. No puede seguir con medidas cautelares porque él iba con alcohol en la sangre", dijo Valeria Calcaterra sobre el conductor que la atropelló.
Se investiga una posible intoxicación, ya que una garrafa fue encontrada en el lugar y será periciada por el Departamento de Investigación de Siniestros de Bomberos.
El hallazgo tuvo lugar en la tarde del lunes cerca del arroyo El Potrero, en Maldonado. Habían sido enviados al Instituto Técnico Forense para determinar su origen.
Además del asesinato, se le imputaron los delitos de tráfico y porte de armas; pericias demostraron que armamento incautado fue utilizado en rapiñas y tiroteos.
A pesar de los esfuerzos médicos para reanimarlo, el niño falleció próximo al mediodía. Por parte de personal médico no se constató muerte violenta.
Se logró la incautación de una pistola Glock posiblemente utilizada en el hecho, 31 cartuchos y se encontraron en el lugar cinco vainas. Los detenidos están a disposición de Fiscalía.
La Policía recibió un llamado que daba cuenta de una persona caída por lo que entrevistaron a testigos y se dirigieron al lugar encontrando al hombre con una herida cortante.
Personal de Policía Científica constató, al analizar el cuerpo, una posible herida de arma de fuego en el flanco derecho y una contusión en cráneo.
El móvil de la Policía de Montevideo fue sacado del lugar varios minutos después con la ayuda de tablones, dada la altura del tendido férreo.
Los delitos son homicidio especialmente agravado a titulo de dolo eventual y lesiones personales. Este último delito por el culatazo que le pego al guardia de seguridad.
Cuando el dueño abrió, los delincuentes se metieron a la fuerza y lo amenazaron con un arma de aire comprimido. Fue agredido tras ser golpeado en la cabeza con la pistola.