Una adolescente de 14 años resultó herida de bala en un confuso episodio ocurrido en Flor de Maroñas

El padre de la víctima declaró ante la Policía que una persona ingresó a robar a su hogar con un arma, y durante un forcejeo es que se produjo un disparo.

Operativo policial
Operativo policial.
Foto: Estefania Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Una adolescente de 14 años recibió un disparo de arma de fuego en un confuso episodio, tras una discusión familiar, ocurrido en Alfonso Lamas y Camino Maldonado, en Flor de Maroñas.

La menor de edad fue baleada en el interior de su vivienda y, según las primeras hipótesis, podría tratarse de un disparo accidental, informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron a El País fuentes policiales.

La joven fue trasladada al Hospital de Clínicas por su padre. El padre de la víctima declaró ante la Policía que una persona ingresó a robar a su hogar con un arma, y durante un forcejeo es que se produjo un disparo.

En el lugar se observaron manchas pardo rojizas sobre la vereda y un rastro que conducía hacia una vivienda lindera sin numeración visible. La escena fue preservada para que trabajara Policía Científica.

Según los primeros testimonios, una vecina escuchó una detonación y observó a un hombre con una adolescente en brazos.

El médico de guardia diagnosticó una herida de arma de fuego en el cuello, con entrada y salida, de carácter grave.

El indagado manifestó inicialmente que un hombre apodado “El Enano” habría ingresado armado a su vivienda y que durante un forcejeo se produjo el disparo accidental. No obstante, su relato presentó contradicciones posteriores.

Durante las actuaciones, el hombre intentó ocultar su teléfono celular y mantuvo un forcejeo con el personal policial actuante, siendo detenido en el lugar.

La investigación continúa bajo la órbita del Área de Investigaciones de Zona III, con intervención de la Fiscalía Penal de Flagrancia de 4.º Turno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Policiales

Te puede interesar