Redacción El País
Tres hombres que estaban requeridos por cometer varias rapiñas en Montevideo y Lavalleja fueron detenidos en Minas, tras una persecución que culminó en el arroyo La Plata.
Según informó la Jefatura de Policía de Lavalleja, la persecución se originó el lunes próximo a la medianoche. Los sospechosos evadieron un móvil policial y al llegar al arroyo efectuaron varios disparos, bajaron del auto y entraron al agua. El parte policial detalla que los sospechosos estuvieron una hora en el agua "hasta ser extraídos y detenidos".
Tras inspeccionar el vehículo en el que circulaban, Policía Científica documentó que el auto tenía la matricula cambiada. Entre otros objetos, dentro había un Handy con frecuencia policial y un chaleco antibalas.
Los detenidos poseen varios antecedentes por diversos delitos contra la propiedad privadas y están siendo investigados por rapiñas cometidas en Lavalleja y Montevideo. Por esto, dos de los hombres fueron trasladados a la capital y el tercero quedó detenido en Minas.