Redacción El País
La Policía detuvo a un joven de 21 años en la noche de este lunes en Pan de Azúcar, luego de una persecución en la que el hombre intentó robarle el arma de reglamento a un funcionario policial, informó la Jefatura de Policía de Maldonado.
Funcionarios de la Guardia Republicana realizaban un operativo preventivo en la ciudad cuando avistaron a un hombre vestido de negro que circulaba en una motocicleta sin matrícula, sin espejos ni luces.
Al notar la presencia policial, el conductor emprendió la fuga a alta velocidad por la calle Julio María Sosa y los policías lo persiguieron hasta detenerlo en la intersección con Batlle y Ordóñez.
Según información policial, durante el procedimiento, el joven "ofreció resistencia y forcejeó con el personal actuante", Uno de los funcionarios manifestó tener dolor en la muñeca y mano derecha luego de que el detenido intentara "en reiteradas ocasiones retirar el arma de reglamento" del efectivo.
Finalmente, el joven fue reducido y esposado en el lugar. El hombre, de 21 años, con antecedentes penales, fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía.