COPA SUDAMERICANA

Peñarol: Agustín Canobbio dio resultado adverso en control antidopaje

La institución fue notificada este viernes y emitió un comunicado en el cual informa sobre la ingesta de boldenona, un anabólico de uso veterinario.

Agustín Canobbio, la figura ante Sporting Cristal. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Canobbio, la figura ante Sporting Cristal. Foto: Estefanía Leal.

Alarma en Peñarol por el resultado adverso del examen antidopaje que se le practicó a Agustín Canobbio en el partido de ida ante Sporting Cristal disputado en Lima. La institución fue comunicada del mismo en esta jornada y lanzó un comunicado en el cual anuncia que ya se inició la defensa del futbolista.

Canobbio disputó los 90 minutos en la victoria de Peñarol 3-1 sobre Sporting Cristal el 11 de agosto que prácticamente dejó sellada la llave, pues fue el partido de ida. En la vuelta el mirasol se impuso 1-0 y confirmó su avance a semifinales.

La notificación al club llegó recién este viernes sobre la hora 20, justo en momentos en que el presidente Ignacio Ruglio viajó a Miami por cuestiones protocolares que tienen que ver con las celebraciones por el 30 aniversario que la institución celebrará el próximo 28 de septiembre.

En Peñarol hay absoluta confianza en el profesionalismo del futbolista, tal como se describe en el comunicado, y por eso ya inició la defensa. Por el momento Canobbio no está sancionado, por lo cual podrá estar a la orden del técnico Mauricio Larriera para el juego de este domingo frente a Boston River en Las Piedras.

De acuerdo a lo anunciado por Peñarol, la sustancia que se encontró en la muestra tomada a Canobbio en Lima fue Boldenona, una anabólico de uso veterinaria que se utiliza para el engorde de animales. Se entiende que esta sustancia fue a dar al organismo del volante ofensivo como producto de la ingesta de las comidas en base a pollo asado y carne que tuvo el plantel durante su estadía en Perú. 

Para el martes está pactada una audiencia en donde la institución y el jugador harán sus descargos y allí se decidirá si podrá estar a la orden para el partido en Curitiba por la vuelta de semifinales ante Athletico Paranaense.

Esta noticia cae en un mal momento, porque desenfoca al equipo de cara a ese trascendental juego, en el cual el carbonero debe revertir el 2-1 sufrido el jueves en el Campeón del Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados