COPA SUDAMERICANA

Peñarol vs. Athletico Paranaense: cuándo es la revancha y qué necesita el aurinegro para clasificar

Tras la derrota 2-1 en el Estadio Campeón del Siglo, el mirasol visitará el jueves 30 el Arena da Baixada en busca de la clasificación. ¿Cuáles son los resultados que lo depositarían en la final?

Peñarol-Athletico Paranaense. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol-Athletico Paranaense. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol cayó 2-1 ante Athletico Paranaense en el Estadio Campeón del Siglo y no pudo abrochar un buen resultado en su casa que le permitiera viajar a Brasil con tranquilidad. David Terans y Pedro Rocha marcaron para la visita, mientras que Agustín Álvarez Martínez anotó para el aurinegro e igualó un récord que tenía en soledad el Cebolla Rodríguez

Consumado el resultado, el equipo de Mauricio Larriera deberá viajar a Curitiba, Brasil, en busca de una victoria que le permita clasificar a la final. El encuentro de vuelta se jugará el próximo jueves 30 de septiembre en el Estadio Arena da Baixada

Los resultados que necesita para avanzar a la definición

Tras haber recibido dos goles en condición de local, el mirasol necesita de forma obligatoria hacer dos goles para tener chances de clasificar ya que, en caso de un potencial 2-0 a su favor, estaría en la siguiente fase. En cambio, con ganar 1-0 no le bastará por los dos goles recibidos en condición de local.

El único resultado que obligaría a una definición por penales es una victoria 2-1 del elenco mirasol. En caso de recibir un tanto, Peñarol debería anotar obligatoriamente tres goles para clasificar y superar los dos goles recibidos en casa. 

En resumen, Peñarol necesita ganar por al menos dos goles para avanzar de forma directa a la final de la Sudamericana. A los penales solo podrá acceder si gana por 2-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados