Copa Sudamericana

El tricampeón uruguayo con Peñarol recordó un gol que lo marcó a fuego, contó cómo los cambios de entrenadores "desestabilizaron" al aurinegro en 2023 y analizó la serie con Racing por Libertadores.
El equipo de Danielo Núñez que avanzó en fase de grupos gracias a dos victorias de visitante, volvió a jugar muy bien en esa condición y la serie se definirá en el Campeón del Siglo.
Otormín palpitó el cruce ante los argentinos y aunque reconoció la distancia, expresó que "dentro de la cancha siempre se empareja, cuando los jugadores dan el cien eso pasa a un segundo plano”.
El capitán del equipo arachán habló del extraño caso de la localía a nivel internacional, de la personalidad del entrenador Danielo Núñez y de las bondades de un grupo que va por más.
El entrenador del equipo arachán, Danielo Núñez, ya había manifestado algunas molestias sobre jugar en el mítico estadio y Ernesto Dehl, presidente, explicó a Ovación por qué cambiaron de escenario.
Paolo Tort, el reconocido hincha que acompañó al arachán en Bahía por Copa Sudamericana, se trasladó hasta Paraguay para vivir el partido de este jueves por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Este lunes se dieron a conocer los cruces de la ronda de los 16 mejores del certamen continental que tiene al arachán como representante uruguayo en los playoffs.
Cinco equipos de nuestro país disputaron la fase de grupos de los torneos y solo dos siguen en carrera. Uno se metió en octavos de final de Copa Libertadores y el otro en playoffs de Sudamericana.
El Arachán viene de cerrar una gran noche este miércoles al superar 2-1 a Defensa y Justicia en Buenos Aires, sumado a la caída de Vitória, para seguir con vida a nivel internacional.
El partido entre el arachán y el Halcón de Varela por Copa Sudamericana tuvo una terna conformada completamente por mujeres y la jueza principal, la venezolana Emikar Calderas, se llevó un duro golpe.
Los arachanes de Danielo Núñez derrotaron de visitantes en Argentina a Defensa y Justicia, y desplazaron a los brasileños del segundo lugar del grupo B, porque perdieron ante la Universidad Católica de Ecuador.
La jugada que se dio en el final del encuentro ante el equipo de Porto Alegre terminó siendo clave en la eliminación del tricolor de las competencias internacionales.