COPA SUDAMERICANA

El récord que comparten Agustín Álvarez Martínez y el Cebolla Rodríguez

El delantero aurinegro marcó ante Athletico Paranaense su décimo gol en esta edición de Sudamericana, de la que es el máximo anotador. Además, igualó al excapitán aurinegro en un registro goleador. 

Agustín Álvarez Martínez festejando el empate ante Athletico Paranaense. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Álvarez Martínez festejando el empate ante Athletico Paranaense. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol cayó 2-1 ante Athletico Paranaense en el Estadio Campeón del Siglo. David Terans cumplió con la ley del ex y al inicio del partido anotó la ventaja para el conjunto brasileño, pero a los 22 minutos Agustín Álvarez Martínez apeló a su eficacia goleadora y lo empató para el aurinegro. Luego la visita terminaría llevándose el encuentro con el tanto de Pedro Rocha.

Con este tanto, el oriundo de San Bautista llegó a su décimo gol en la presente edición de Copa Sudamericana y hasta el momento es el máximo artillero en 13 encuentros disputados. 

Asimismo, el canario quedó a solo dos tantos de alcanzar un registro histórico: convertirse en el máximo artillero de una edición de Copa Sudamericana. Hasta el momento, la marca la tiene Eduardo Vargas, quien en 2011 registró 11 tantos con la Universidad de Chile.

Además, el artillero aurinegro llegó a su tanto número 20 en el Estadio Campeón del Siglo contabilizando los goles anotados en Peñarol y en la selección uruguaya: en el aurinegro marcó 19 y en la Celeste el restante. Con estos registros igualó la marca de Cristian Cebolla Rodríguez, excapitán aurinegro, como máximo artillero en la casa del mirasol. 

Máximos goleadores en lo que va de la Copa Sudamericana

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados