CAMPEONATO URUGUAYO

El gran día: Nacional y Peñarol se cruzan en el clásico de fútbol femenino

Este domingo el certamen vibrará con el duelo entre tricolores y aurinegras con la particularidad de que además podrá tener público en las tribunas.

Nacional vs. Peñarol femenino
Nacional vs. Peñarol femenino

Es casi un hecho que Nacional y Peñarol avanzarán a la Segunda Ronda del Campeonato Uruguayo de fútbol femenino para disputar la Zona Campeonato y pelear por el título, pero también es innegable que el juego que se podrá ver mañana en el Estadio Charrúa (11:00 - AUFTV) tiene el atractivo de todo partido de este nivel y donde se podrán observar a los dos mejores equipos del torneo.

Ambos son líderes con puntaje ideal, junto a Fénix, pero las chicas tricolores se mantienen en lo más alto tras un arranque donde marcó 16 goles y no recibió ninguno en dos partidos disputados.

Stefany Suárez y Belén Aquino celebran uno de los tantos de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Stefany Suárez y Belén Aquino celebran uno de los tantos de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

No en vano Nacional es el último campeón de la competencia, pero enfrente tendrá a un Peñarol que aspira a recuperar el cetro que le perteneció en los tres años anteriores.

“Estamos bien. Por suerte pudimos tener dos partidos, porque con la pandemia habíamos tenido poca competencia y después hicimos algunos amistosos, pero no mucho”, sostiene en la previa al choque Felipe Rebollo, entrenador de Peñarol.

Y es que más allá de que tal vez el clásico no termina siendo un resultado trascendental para el desarrollo del torneo es importante y para Rebollo estos juegos fueron vitales “para ir afianzando el equipo”.

Las jugadoras de Peñarol celebran uno de los goles. Foto: Leonardo Mainé.
Las jugadoras de Peñarol celebran uno de los goles. Foto: Leonardo Mainé.

A su vez, también fueron claves para “volver a jugar en el sintético que no es lo habitual en los entrenamientos”. Es que la gran mayoría del torneo se disputa en el Estadio Charrúa, pero en el día a día, el elenco aurinegro suele entrenar en el Centro de Alto Rendimiento y allí todas las canchas son de césped natural.

Si bien el fin de semana pasado no hubo actividad, por la fecha FIFA donde la selección disputó dos partidos, hubo dos jugadoras que no perdieron ritmo ya que Jemina Rolfo y Belén Aquino formaron parte del plantel de Ariel Longo.

“El lunes les dimos descanso y después ya se sumaron con nosotros el martes para entrenar”, sentenció Rebollo haciendo referencia a que cuenta con todo el plantel disponible de cara al juego de mañana.

atención a...

Las armas de Peñarol

Belén Aquino: Con cuatro goles, Belén Aquino es la futbolista que más anotó hasta el momento en el torneo con la camiseta aurinegra. En el uno contra uno es muy difícil de contener y es una referencia constante en el ataque aurinegro por sus compañeras.

Lourdes Viana: "Es una jugadora que además del gol, siempre está ahí y ha sido la referente en ataque. Es una jugadora que va a todas, lucha, genera faltas y las hace incómodar a las defensas. Y sobre todo aporta la experiencia dentro del plantel".

Stefany Suárez: "Es una jugadora que tiene un tricampeonato arriba, al igual que Lourdes y Jemi. Ella te hace toda la banda y aporta mucho en las dos tareas: es muy interesante en el uno contra uno, pero también ayuda mucho a la hora del retroceso".

Jemina Rolfo: “Tuvo la posbilidad de estar en la selección en la última convocatoria y eso siempre es un plus. Es una jugadora más posicional pero con buen golpeo, buen pase y buena distribución desde el medio además de que también aporta gol”.

El festejo de Esperanza Pizarro tras uno de los goles con Nacional. Foto: Leonaro Mainé.
El festejo de Esperanza Pizarro tras uno de los goles con Nacional. Foto: Leonaro Mainé.

Diego Testas, entrenador de Nacional, sostuvo que lo más importante es que “llegan todas en condiciones para jugar”.

Esperanza Pizarro, una de las figuras del plantel, sufrió una lesión muscular en el último amistoso entre Uruguay y Chile, pero se recuperó y aunque entrenó diferenciado por algunos días ya está a la orden del cuerpo técnico.

Testas sostiene que las jugadoras “están motivadas porque no es un partido más. Tienen la motivación de que llegue el fin de semana y hacer un buen encuentro”.

El festejo de gol de las jugadoras de Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
El festejo de gol de las jugadoras de Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

“El condimento principal de este partido es que es el clásico y lo emocional de este tipo de encuentros. Además va a contar como antecedente en lo anímico de cara al que seguramente se dispute en la Zona Campeonato y nos puede servir para consolidarnos como equipo porque vamos a jugar la Copa Libertadores antes que la definición del campeonato”.

Precisamente en la pasada jornada Nacional conoció a sus rivales en lo continental: Corinthians, San Lorenzo y Paraguay 3 (Sol de América o Capiatá).

atención a...

Las armas de Nacional

Esperanza Pizarro: Su juventud, sumada a la experiencia de Yamila Badell hace que Nacional sea firme candidato a pelea por el título. Fue protagonista en los últimos clásicos y eso la lleva a ser una pieza clave dentro del plantel de Diego Testas.

Yamila Badell: “Viene muy bien. Va a ser su primer clásico, pero lleva dos partidos y seis goles. Tiene un acierto y una efectividad muy buena generando muchas situaciones de gol. Se integró muy bien al plantel y funcionó excelente con Esperanza (Pizarro)”.

Karol Bermúdez: “Es una volante mixta con muy buen pie. A la hora de marcar lo hace sin ningún problema y luego se lanza al ataque siendo muchas veces una de las futbolistas que alimentan de juego a las delanteras que tenga por delante”.

Luciana Gómez: “Volante de muy buen pie y de muy buen remate de media distancia. Tiene la característica de ser prolija en la marca, pero ir de forma ordenada al ataque cuando tiene la posibilidad. Es un apoyo interesante para las delanteras”.

FECHA 3. Pese al clásico de mañana, la jornada comenzará esta noche con el duelo entre Liverpool y Racing.

El domingo también se disputarán dos juegos desde 15:30 entre Atenas y River Plate y Danubio y Fénix, que será el único fuera del Charrúa ya que se jugará en Jardines del Hipódromo. Cerrarán Defensor Sporting-Náutico a las 20:00 hs..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados