AMISTOSO

Fútbol femenino: Uruguay empató ante Chile con doblete de Esperanza Pizarro

La Roja tomó ventaja a los 40, pero no le duró mucho porque la delantera de Nacional empató y dio vuelta el partido. La Celeste sostuvo el resultado hasta los 91, cuando llegó el 2-2.

Chile-Uruguay. Esperanza Pizarro. Foto: @LaRoja
Chile-Uruguay. Esperanza Pizarro. Foto: @LaRoja

La selección femenina de Uruguay empató 2-2 en un amistoso ante Chile en Santa Laura U.Sek. Quienes gritaron los goles de este viernes fueron Esperanza Pizarro para las charrúas, mientras que Yenny Acuña y Karen Araya para el conjunto trasandino. 

La Roja abrió el marcador a los 40' de la mano de Acuña que definió con el arco libre, sin que Sofía Olivera pudiese hacer nada. Pero la Celeste, lejos de achicarse y presionando constantemente, reaccionó pocos minutos después y antes de ir al descanso Esperanza Pizarro descontó y empató el partido sobre el minuto 45'+2, asistida por Carolina Birizamberri.

Pero no terminó ahí y la delantera de Nacional, con hambre gloria fue a por más, quedó mano a mano con la arquera, esta se la atajó, pero Esperanza agarró el rebote y con él puso a Uruguay arriba con el que sería se segundo gol a los 48.

Uruguay vs Chile. Foto: @LaRoja
Uruguay vs Chile. Foto: @LaRoja

Iban 90 minutos y las celestes casi que cantaban victoria, pero el marcador llegó a un minuto de descuento y Farías cometió penal sobre Araya, que no desaprovechó la última oportunidad que tenía la Roja, empatando el duelo a segundos de que el árbitro diera por finalizado el encuentro. 

Uruguay vs Chile. Foto: @LaRoja
Uruguay vs Chile. Foto: @LaRoja

La Celeste venía de ganar los dos últimos amistosos que disputó frente a Puerto Rico por 5-1 y 3-0, y aunque los antecedentes ante las trasandinas no eran los mejores, ya que la última visita había sido en 2019 con dos derrotas: 3-0 y 3-1, esta vez consiguió empatar.

Cabe destacar que la selección chilena viene de jugar los Juegos Olímpicos, y además, se encuentra en un mejor puesto del ranking FIFA, específicamente en el 37 y la Celeste en el 73. Pese a la gran diferencia, Uruguay supone manejar muy bien el encuentro y nunca dejó de presionar.

Atentos a Esperanza

La delantera estrella de la selección se retiró sentida de la cacha a falta de una semana para el clásico femenino entre Peñarol y Nacional, por lo que habrá que estar atentos a su evolución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados