CONMEBOL

Copa Libertadores femenina: Nacional conoce sus rivales y se ilusiona con la definición en el Gran Parque Central

Las dirigidas por Diego Testas afrontarán el certamen en Paraguay, pero sabiendo que la gran final se llevará a cabo en el escenario tricolor.

Las jugadoras de Nacional celebran en el juego ante Náutico. Foto: Leonardo Mainé.
Las jugadoras de Nacional celebran en el juego ante Náutico. Foto: Leonardo Mainé.

Conmebol definió hace algunas semanas que Montevideo iba a albergar las tres finales continentales de la temporada. El Estadio Centenario recibirá la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pero el Gran Parque Central será el anfitrión de la final de la Copa Libertadores femenina y con eso como principal aliciente, Nacional disputará la competencia.

Cabe remarcar que solo el choque definitorio será en nuestro país ya que el resto de la competencia, que irá desde el 3 al 21 de noviembre se disputará en suelo paraguayo.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la competencia y por eso mismo las tricolores conocieron los rivales que tendrán en el Grupo D. Ellos serán: Corinthians de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Paraguay 3.

Ese último rival se conocerá el próximo 27 de setiembre cuando Sol de América y Capiatá disputen el juego para ser vicecampeón de Paraguay. El perdedor de dicho encuentro será el rival albo.

Lo cierto es que más allá del rival paraguayo, Nacional sabe que tendrá que medirse en el grupo con el campeón de Brasil y de Argentina, pero el hecho de ser el campeón de Uruguay mantiene vivas las chances.

Grupo A:

- Ferroviaria (Brasil)
- Paraguay 2
- Deportivo Cuenca (Ecuador)
- Independiente Santa Fe (Colombia)

Grupo B:


- Cerro Porteño (Paraguay)
- Santiago Morning (Chile)
- Yaracuyanos (Venezuela)
- Kindermann (Brasil)

Grupo C:
 

- Deportivo Cali (Colombia)
- Alianza Lima (Perú)
- Bolivia 1
- Universidad de Chile (Chile)

Grupo D:

- Corinthians (Brasil)
- San Lorenzo (Argentina)
- Nacional 
- Paraguay 3

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados