FEMENINO

El Gran Parque Central será la sede de la final de la Conmebol Libertadores femenina

El organismo rector del fútbol continental anunció este viernes que la fase previa del torneo será en Asunción del Paraguay y la definición en el estadio de Nacional.

Clásico en el Parque Central por Copa Sudamericana
El Gran Parque Central será sede de la definición continental femenina. Foto: Estefanía Leal

En su anterior visita a Montevideo, para anunciar el inicio de las obras en el Estadio Centenario, Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) había anunciado que Montevideo sería la sede no solo de las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, sino también de la Libertadores femenina. Este viernes el organismo hizo el anuncio que la definición de ellas será el 21 de noviembre en el Gran Parque Central, estadio de Nacional.

La fase previa de la Libertadores femenina, que se jugará entre el 3 y el 18 de noviembre, será en dos escenarios de Asunción del Paraguay: el estadio Manuel Ferreira, del Club Olimpia, y El Arsenio Erico, del Club Nacional. Los dos equipos que alcancen la final se trasladarán luego hacia Montevideo para definir el título.

Como Nacional será el representante uruguayo, existe la posibilidad de que pueda definir el título en casa, algo que sería inédito en Uruguay.

El escenario tricolor, escenario de la fecha inaugural de la primera Copa del Mundo FIFA en 1930, se prepara para albergar a la Selección de Uruguay por las Eliminatorias el próximo 7 de octubre, cuando la Celeste reciba a Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados