SELECCIÓN

Fútbol femenino: Uruguay confirmó dos amistosos frente a Chile

Las dirigidas por Ariel Longo volverán a tener actividad por fecha FIFA con la novedad de que retorna a la convocatoria Yamila Badell.

Carolina Birizamberri al ataque en el juego entre Uruguay y Puerto Rico. Foto: Estefanía Leal.
Carolina Birizamberri al ataque en el juego entre Uruguay y Puerto Rico. Foto: Estefanía Leal.

Sana costumbre es la que se está agarrando la selección mayor de Uruguay en fútbol femenino a disputar amistosos en la fecha FIFA. Luego de lo que fueron las victorias ante Puerto Rico en junio, la Celeste volverá a tener actividad, pero esta vez ante Chile.

A diferencia de lo que ocurrió a mitad de año, donde los dos partidos fueron como local, le tocará en esta ocasión hacer en ambos juegos como visitante en territorio trasandino.

Pese a que todavía no fueron confirmados el escenario y la hora de los juegos ya se conoce la fecha de los mismos  que serán el miércoles 15 y el viernes 17 de setiembre, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Así como también dejó en claro que el segundo de ellos otorgará puntos para el ranking FIFA, distinto a lo que ocurrirá con el primero de los choques para las dirigidas por Ariel Longo.

El próximo lunes 6 de setiembre comenzarán los entrenamientos con un total de 14 futbolistas a las que se les sumarán las invitadas del plantel de la Sub 20. En caso de haber convocadas del exterior, las mismas serán informadas en los próximos días.

Entre las destacada se encuentra Yamila Badell quien de esta manera retorna a la convocatoria de la selección uruguaya tras su regreso a nuestro país para defender los colores de Nacional.

El plantel de Uruguay para los duelos ante Chile en fútbol femenino.
El plantel de Uruguay para los duelos ante Chile en fútbol femenino.

*Jugadoras de la Sub 20 invitadas a entrenar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados