COPA SUDAMERICANA

Mauricio Larriera: "No haber sido eficaces en las áreas nos llevó a perder el partido"

El entrenador habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Paranaense y dijo: "Teníamos un plan para el partido que cambió un poquito con el gol", al que le atribuyó a un "cúmulo de errores". 

Mauricio Larriera en el duelo ante Athletico Paranaense. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera en el duelo ante Athletico Paranaense. Foto: Estefanía Leal.

Tras la caída 2-1 de Peñarol ante Athletico Paranaense, Mauricio Larriera, DT del aurinegro, habló en conferencia de prensa e hizo su análisis del encuentro: "Nosotros teníamos un plan para el partido que cambió un poquito con el gol, después estuvimos medios grogui en un momento, pero logramos reponernos y tomar el control del partido", comentó.

Luego añadió que tuvieron un "alto nivel de posesión", pero que por momentos estuvieron un poco apurados. En referencia a la salida de Jesús Trindade, que fue suplantado en el complemento visiblemente molesto, Larriera contó: "Estaba con amarilla y en un lugar bastante complicado que era el corazón del equipo en conjunto con los dos centrales, decidimos no arriesgar a la expulsión porque con amarilla uno ya juega condicionado". 

Por su parte, el entrenador atribuyó la salida de Walter Gargano a dos motivos específicos: "Por razones tácticas y, en cierta forma, sanitarias", acotó. 

Respecto de si el resultado le pareció justo, el técnico explicó: "Yo ya no creo en la justicia en el fútbol, pero sí creo que tuvimos el control del partido, que hubo unas cuantas oportunidades de convertir, de empatarlo y de, en algún momento, pasar adelante en el marcador". Por último catalogó el gol inicial del rival como el resultado de "un cúmulo de errores" y dijo que eso, en conjunto con no haber sido eficaces en las áreas, les llevó a perder el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados