AURINEGROS

Caso Canobbio: la audiencia "salió muy bien" y este miércoles se sabrá si podrá jugar ante Athletico Paranaense

La delegación aurinegra que viajó a Asunción, incluido el futbolista, confía en que todo saldrá bien ya que el test sorpresa que se le hizo en setiembre dio negativo.

Agustín Canobbio. Foto: Francisco Flores.
Agustín Canobbio. Foto: Francisco Flores.

Buenas noticias llegan desde Asunción para Agustín Canobbio, quien se encuentra en la capital paraguaya junto a una delegación de Peñarol defendiendo su caso luego de que el control antidopaje que se realizó tras el triunfo sobre Sporting Cristal en Lima por Copa Sudamericana le arrojara resultado adverso.

"Salió muy bien la audiencia. Presentamos informes, testigos y hasta declaró Agustin. Hasta mañana no habrá novedades, pero estamos tranquilos y confiados", señaló a Ovación desde la capital paraguaya Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol.

"Pasamos de estar 90-10 en contra a 60-40 a favor", apuntó Moratorio, quien apuntó que fue muy importante que el control antidopaje sorpresa que Conmebol le hizo a Canobbio el 7 de setiembre haya resultado negativo a boldenona, la sustancia cuyos rastros aparecieron en la muestra tomada en Lima.

Peñarol fue notificado del resultado adverso el pasado viernes 24 (el partido se disputó el 11 de agosto), pero se sospecha que Conmebol ya lo tenía de antes y por eso hizo dos controles posteriores al realizado en Lima: uno el ya citado a Canobbio en forma sorpresiva y otro la semana pasada a todo el plantel. Los resultados de este último aún no se conocen.

Para Canobbio fueron cuatro controles antidopaje en dos meses, porque también se había sometido a uno que dio resultado negativo el 4 de julio, en oportunidad del clásico por el Torneo Apertura.

Al existir un solo control con resultado adverso de tres que ya se conocen, Peñarol entiende que se solidifica su defensa en cuanto a que fue por contaminación en el consumo de la comida, porque además la boldenona no se vende en Uruguay al estar prohibido su uso para engordar animales, mientras que en Perú sí está permitido.

El optimismo en filas aurinegras de que todo quede en una amonestación es grande. De confirmarse, Canobbio podría estar a la orden para el partido de este jueves ante Athletico Paranaense en Curitiba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados