AURINEGROS

Peñarol: Larriera tiene a 9 de 11 confirmados en busca de la final de la Copa Sudamericana

El domingo, tras vencer a Boston, el DT aseguró que confiaba en tener a “todos” a disposición ante Paranaense. Sin embargo, hay dos situaciones que en este momento no le permiten definir el equipo.

Mauricio Larriera en el choque entre Cerro Largo-Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Mauricio Larriera ultima detalles para el compromiso del jueves ante Athletico Paranaense en Curitiba, por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, donde Peñarol deberá revertir el 1-2 conseguido en Montevideo.

El domingo, tras vencer a Boston River, el DT aseguró que confiaba en tener a “todos” a disposición para este compromiso. Sin embargo, hay dos situaciones que en este momento no le permiten poder recitar el equipo de memoria.

El primero es el caso de Walter Gargano, capitán del equipo y figura clave en el andamiaje colectivo. El pasado jueves contra el equipo brasileño fue sustituido a los 69’ y el domingo no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes por una contractura en el sóleo. Según pudo saber Ovación con fuentes del entorno del futbolista, el volante continúa dolorido y apura la recuperación con fisioterapia para llegar en óptimas condiciones a la revancha.

Walter Gargano, símbolo y capitán de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Walter Gargano. Foto: Nicolás Pereyra.

El segundo es Agustín Canobbio, que viajará hoy a la mañana a Asunción junto a una delegación de especialistas para apoyarlo en la audiencia. La misma comenzará sobre las 17.00 horas.

El pasado viernes Peñarol informó a través de un comunicado que el futbolista recibió un resultado adverso en el control antidopaje contra Sporting Cristal por la aparición de boldenona, una hormona de crecimiento de uso veterinario.

Agustín Canobbio en Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Canobbio en Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

El atacante irá junto a su padre (Osvaldo, exfutbolista), Gonzalo Moratorio (abogado y delegado de Peñarol ante la Asociación Uruguaya de Fútbol), un médico del club y Horacio González Mullin, abogado contratado por parte de la institución. Asimismo, de forma virtual, la defensa expondrá testigos como una nutricionista y un médico.

Peñarol argumentará que se trata de un caso de intoxicación para impedir una suspensión y que así pueda quedar habilitado para la revancha.

El futbolista y su familia sostienen que jamás consumió ninguna sustancia prohibida y en la institución están convencidos que así es.

ADEMÁS

El equipo

Al margen de estas dos dudas, los otros 9 nombres ya estarían confirmados para salir desde el vamos el jueves a las 21.30 en sintético del Arena da Baixada.

Ellos son: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez, Jesús Trindade, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados