COPA SUDAMERICANA

Los antecedentes propios y ajenos a los que se aferra Peñarol para ilusionarse

Números, partidos y detalles que podrían alimentar la esperanza aurinegra de cara a la semifinal de vuelta ante Athletico Paranaense.

Sporting Cristal vs. Peñarol
Agustín Álvarez Martínez y su festejo en Lima junto a Ceppelini. Foto: AFP

Peñarol sabe que no será una parada fácil la que tendrá en Curitiba en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana.

El 1-2 sufrido en el Campeón del Siglo y las dudas en el once podrían complicar un tanto las ilusiones mirasoles de estar en la gran final del certamen que se disputará en Montevideo, pero también hay antecedentes que las alimentan ya sea ligados directamente con Peñarol como también asociados a la campaña de Athletico Paranaense en la actual Copa Sudamericana.

Para encontrar un partido donde el “Furacao” recibiera más de dos goles jugando como local por Copa Sudamericana hay que remontarse a 2008 cuando las Chivas de Guadalajara le ganaron 4-3, pero el último partido que jugó Paranaense como local recibió dos goles: una cantidad que a Peñarol podría servirle. Fue Liga de Quito quien lo consiguió y si bien no terminó logrando la clasificación, el equipo de Pablo Marini desnudó algunas falencias defensivas que tiene el equipo norteño y en las que Peñarol puede sacar ventaja si sabe aprovecharlas.

En esa ocasión el conjunto ecuatoriano le marcó tanto en el inicio como en el final de la primera parte, pero luego no pudo sostener el marcador que terminó siendo de 4-2 y le dio la clasificación al equipo que todavía dirigía Antonio Oliveira y que lo terminó depositando en esta semifinal para enfrentarse a Peñarol.

En el juego de ida el equipo se replegó pero jugando como local, aunque el resultado le favorece, puede llegar a dejar algunos espacios como ocurrió ante el equipo quiteño.

Peñarol y su saldo positivo como visitante

En la actual Copa Sudamericana, Peñarol disputó seis partidos como visitante y los registros son muy buenos porque solo perdió uno, empató dos y ganó los tres restantes. Más allá de los resultados, llamó la atención la forma en que los consiguió ya que sin ir más lejos fue categórico el triunfo ante Corinthians en Brasil, fue muy especial la victoria ante Nacional en el Gran Parque Central y contundente el triunfo ante Sporting Cristal jugando en Lima, una serie que prácticamente quedó sentenciada en la ida tras el 3-1 conseguido.

el rival

Paranaense hizo cambios, pero igual goleó a Gremio

Fueron seis los jugadores que no habían sido titulares ante Peñarol, pero que sí lo hicieron ante Gremio por el torneo local donde el “Furacao” se impuso por 4-2.

En la línea de tres del fondo ingresó Lucas Fasson en lugar de Pedro Henrique, en el mediocampo se dieron los ingresos de Khellven, Leo Citaddini y Nicolás en lugar de Marcinho, Erick y Abner, mientras que en ataque ingresaron Pedro Rocha y Renato Kayzer para ocupar los lugares que dejaron David Terans y Bissoli.

El arquero Santos, los defensas Thiago Heleno y José Ivaldo, el volante Richard y el atacante Nikao, fueron los únicos que repitieron respecto a lo que había sido el juego en el Campeón del Siglo.

De todas maneras, eso no fue impedimento para que los de Paulo Autuori se quedaran con la victoria de forma contundente ante un equipo tricolor que no pasa un buen momento, que está en la zona de descenso, pero que no deja de ser uno de los más importantes del fútbol norteño.

Una de las figuras del encuentro fue uno de los hombres que amargó a Peñarol en el choque de ida de Copa Sudamericana: Pedro Rocha.

El delantero marcó un doblete con el que se abrió el partido a los 31 y en el primer minuto de descuento de la primera mitad. Un doblete de Renato Kayzer sentenció los cuatro goles del Paranaenese que sufrió los tantos de Thiago Santos y Vanderson en la segunda mitad.

Pese a lo que había sido un buen comienzo en el torneo local, hoy Paranaense se ubica en la novena posición y a 16 puntos del líder, Atlético Mineiro.

David Terans estuvo en el banco de suplentes, pero no sumó minutos seguramente pensando en el choque ante el elenco mirasol al que le marcó un gol en el juego de ida.

Pasando en limpio, tanto Peñarol como Paranaense guardaron jugadores e igual ganaron con comodidad, pero solo uno será el que pueda pasar a la final de la Copa Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados