transporte de carga

La Mesa Coordinadora del Pan y Afines dejó en suspenso las medidas de lucha hasta tanto la patronal tome posición sobre los planteos de los trabajadores.
El conflicto en el puerto no llega a un acuerdo que acerque a las partes en su totalidad y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social logró que las partes involucradas en el paro de transporte de carga profesional puedan aceptar su propuesta.
"Es un puerto que vive paralizado" dijo el presidente de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre (ITPC). El presidente de la República, Yamandú Orsi sigue "con preocupación" el conflicto.
El sindicato portuario denuncia la implementación de un nuevo sistema operativo en la Terminal Cuenca del Plata y además realiza un paro que atrasa el movimiento habitual en el puerto de Montevideo.
El mensaje del gobierno en el proyecto de ley de Presupuesto incluye definiciones sobre los controles en el transporte profesional de carga en Uruguay.
El sector de transporte de carga emitió un comunicado en rechazo al otorgamiento para la ejecución de obras por parte del Poder Ejecutivo a la empresa Ciemsa.
La Intergremial de Transportistas de Carga Terrestre (ITPC) planteó a las nuevas autoridades líneas de trabajo "integrales y multidisciplinarias" en conjunto con varios ministerios.
Durante la reunión se trataron temas como las relaciones laborales, los tiempos de actividad, condiciones de seguridad y la salud de los trabajadores del sector transportista.
La Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre (ITPC) plantea la creación de un organismo que reúna a todo el sector y sostiene que el Sistema de Gestión de Flotas (Sigeflot) fue creado para controlar la infraestructura vial.
La primera planta de hidrógeno verde del país está en marcha y abastecerá camiones de carga de Montes del Plata, es un modelo replicable en otros sectores.
El denominado Sistema de Gestión de Flotas (Sigeflot) va a sustituir al Sistema Integral de Control de Transporte de Cargas (Sictrac), el cual había implementado anteriormente el Frente Amplio.
El gobierno argentino pretende aumentar el peaje de la hidrovía Paraná-Paraguay en momentos que los puertos en Uruguay podrían beneficiarse de carga brasileña que venga por allí.