Selección de Egipto

El jugador de la primera división y la selección del país africano falleció después de que en marzo sufriera un paro cardíaco de más de una hora durante un partido de liga.
SELECCIÓN ángel asteggiante ENVIADO - DOHA Uruguay se jugará su última carta mañana a las 12.00 horas contra Ghana en el Mundial de Qatar 2022. Al equipo de Diego Alonso no le queda otra que ganar y esperar que Corea del Sur no triunfe ante Portugal para poder avanzar a los octavos de final. Pero antes de pensar en el otro partido, donde para suerte de la Celeste los lusos aparecen como amplios favoritos, Uruguay tiene que enfocarse en ganar. De lo contrario, no habrá mano de Portugal que alcance.
ELIMINATORIAS Senegal lo volvió a hacer. La selección ya tenía un recuerdo grato de un enfrentamiento ante Egipto en la final de la Copa Africana de Naciones, donde el equipo que tiene como máxima figura a Sadio Mané se impuso en los penales para quedarse con el título. Esta vez la historia se volvió a repetir, pero con un boleto al Mundial de Catar 2022 en juego. El encuentro de ida lo habían ganado 1-0 Los Faraones, pero Los Leones de Teranga se tomaron revancha, derrotaron a su rival 1-0 en el tiempo reglamentario por el gol en contra de Fathi y accedieron a la cita mundialista. Senegal vs. Egipto. Foto: EFE. El héroe del triunfo fue Mané, la figura del Liverpool, que al igual que cuando competía por el título africano pateó el último penal de su equipo, definió fuerte y al medio y lo metió en el próximo Mundial a disputarse en noviembre de 2022. Mohamed Salah, su compañero en los de Anfield, esta vez fue su rival y falló su remate en la definición tras tirarlo por encima del horizontal. El duelo entre cracks volvió a ser para el senegalés. Camerún logró la épica ante Argelia y obtuvo su boleto para Catar 2022. Choupo Moting había empatado la serie al marcar el 1-0 que ponía el global 1-1 y todo se definió en la prórroga. Allí los dirigidos por Rigobert Song se pusieron en ventaja en los descuentos con gol de Ekambi y confirmaron su presencia en el certamen más prestigioso a nivel selecciones. Marruecos se impuso 4-1 ante Congo con doblete de Ounahi, un tanto de Tissoudali y otro de Hakimi. Malango descontó para el elenco perdedor. De esta manera, la selección marroquí disputará su quinto Mundial tras disputar las siguientes ediciones: 1970, 1986, 1994, 1998 y 2018. Túnez se clasificó al sexto Mundial de su historia tras empatar 0-0 ante Mali en Rades, su casa. La victoria 1-0 en la ida le aseguró su boleto a Catar 2022. De esta forma, jugará su segunda cita mundialista consecutiva. Ghana eliminó a Nigeria por los goles marcados en condición de visitante. En la ida empataron 0-0 y en la vuelta fue una igualdad 1-1 que depositó en el Mundial a la recordada selección que Uruguay enfrentó en Sudáfrica 2010.
ÁFRICA Mohamed Salah y Mostafa Mohamed en la Copa África. Foto: AFP. Mostafa Mohamed es futbolista, nació en Egipto y representa a su país además de defender la camiseta del Galatasaray de Turquía. Lo cierto es que actualmente se encuentra disputando la Copa África con los Faraones y una noticia suya llamó la atención, pero bien lejos de la cancha. Y es que un joven se presentó en su universidad para realizar un examen con su nombre, mientras que el futbolista se encuentra en Camerún defendiendo a la selección dirigida por Carlos Queiroz. Egipto sigue en competencia y alcanzó los cuartos de final donde se enfrentará a Marruecos, pero los exámenes no perdonan y su “doble” intentó conseguir algo que no pudo. “El Ministerio de Enseñanza Superior, los 100 millones de egipcios y todos los aficionados al fútbol de África saben que Mostafa Mohamed está en Camerún, ¡es el fraude más idiota del siglo!”, escribió un hincha en sus redes sociales tras lo ocurrido. Un responsable del instituto universitario de El Cairo, donde Mohamed está inscrito, se dio cuenta de que el alumno no era el delantero de 24 años, sino un diplomado en Literatura y por lo tanto presentó una denuncia. Otro de los datos llamativos de esta situación es que según indicó el propio joven que fue detenido al presentar a dar el examen por su “amigo”, es que no era la primera vez que lo hacía y que ya había conseguido sortear tres exámenes. Hasta el momento no se sabe si el futbolista sabía de esta situación o si simplemente otra persona se presentó a los mismos sabiendo que Mostafa Mohamed asistía a ese instituto. Lo cierto es que por el momento el delantero sigue en Camerún defendiendo a su selección que buscará un lugar entre las cuatro mejores del torneo el próximo domingo cuando se mida ante Marruecos. Los Faraones liderados por la figura del Liverpool, Mohamed Salah, clasificaron en la segunda posición en su grupo y en octavos de final vienen de eliminar a Costa de Marfil, uno de los candidatos, por penales. El próximo sábado Gambia, una de las sorpresas, se mide ante la local Camerún, mientras que Burkina Faso hará lo propio ante Túnez. El domingo, además de Egipto-Marruecos, también chocarán Senegal frente a Guinea Ecuatorial cerrando la llave de cuartos de final.