pronóstico del tiempo
Nubel Cisneros manifestó que un "ciclón extratropical va a estar afectando la región, muy cercano a costas de Rocha y de Maldonado", y Guillermo Ramis dijo que pasará "sin complicar".
Indicó que no habrá "grandes volúmenes de lluvia" pero, por una "depresión atmosférica" que se ubicará al este del país, habrá "vientos fuertes y muy fuertes" principalmente en la costa.
En Montevideo las precipitaciones empezarían en la mañana del miércoles y se extenderían hasta las primeras horas del jueves. A partir de allí se incrementaría la velocidad del viento.
Los meteorólogos afirman que lloverá el miércoles y no descartan que las precipitaciones continúen el jueves, aunque con menor intensidad. El día más cálido será el martes.
El meteorólogo Mario Bidegain indicó que las precipitaciones llegarán el miércoles a Uruguay. Vendrán acompañadas de ráfagas de viento de al menos 50 kilómetros por hora.
La temperatura irá aumentando a partir del fin de semana, tanto en el valor mínimo como en el máximo, al menos hasta el martes, cuando empezará a desmejorar con precipitaciones.
Meteorólogos afirman que se mantendrá el viento proveniente del norte, lo que trae temperaturas templadas. José Serra indicó que esta tendencia podría continuar durante gran parte de julio.
En medio de un aumento de temperatura que continuará durante los próximos días, el instituto advirtió que entre la tarde del viernes y la mañana del sábado habrá mucha niebla.
Mario Bidegain aseguró que quedarán atrás las dos semanas en que predominaron las temperaturas extremas y que incluso estuvieron marcadas por una ola de frío.
Mientras Inumet dio por finalizada la ola de frío y anuncia un ascenso de temperaturas hacia el fin de semana, José Serra indicó que podría llegar a 17°C de máxima en Montevideo.
El meteorólogo Mario Bidegain coincide con la previsión de que un viento del norte cambiará el estado del tiempo y traerá temperaturas templadas: "Podemos llamarlo veranillo".
José Serra dijo que se viene un fin de semana con 20°C de temperatura máxima, un pronóstico que coincide con el de Inumet luego de esta ola de frío que durará hasta el miércoles.