El delantero uruguayo puso dos goles en lo que fue triunfo para el equipo felino en el cierre de una nueva fecha de la liga de México.
El equipo mexicano, que tuvo a Leonardo Fernández en el banco de suplentes, venció al elenco brasileño y así concretó la primera victoria de un equipo Concacaf a uno Conmebol en el torneo.
El campeón de la Concacaf, con la presencia del uruguayo Leonardo Fernández en el banco, derrotó al equipo surcoreano Ulsan Hyundai y ahora se enfrentará al Palmeiras de Matías Viña.
Dos jugadores y tres árbitros compatriotas participarán de la competencia que comienza en la mañana uruguaya y que tendrá dos partidos.
En una lista plagada de jugadores jóvenes, los futbolistas que se encuentran representando a Uruguay por el mundo también destacan por su valor.
El zaguero uruguayo marcó su primer gol con las Águilas, pero no fue suficiente ya que el conjunto estadounidense lo dio vuelta jugando con 10 hombres.
Tres de los cuatro equipos que están en las semifinales de la competencia de Centro y Norte América cuentan con compatriotas.
En el mismo juego, Jonathan Rodríguez desperdició un penal cuando el partido todavía estaba igualado sin goles.
Frente a Monterrey, los uruguayos fueron los que marcaron los tantos en la victoria 2-0 jugando como visitante.
El "Diente" agarró una buena racha y tras estrenarse en la red en la fecha pasada, repitió pero con doblete y de gran factura.