Esta resolución deroga a una emitida el pasado 15 de enero donde justamente se le quitaba el descuento a las estaciones que estuvieran en un radio comprendido de 20 kilómetros en la frontera.
Hubo cambios es en el descuento de Imesi que tienen las naftas que se venden en estaciones ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera con Argentina y Brasil.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fijó los nuevos valores que rigen a partir de este viernes. En el caso de los combustibles, ya estaba incorporado al ajuste que rige desde el 1º de enero.
El barril de crudo Brent lleva una caída de casi 50% desde enero y Ancap ya realizó compras para aprovechar la situación.
El Poder Ejecutivo estableció los nuevos valores del Imesi que se aplica a los cigarrillos, el agua, los refrescos y las bebidas alcohólicas. En el caso de los cigarros subirán entre $ 7 y $ 10.
Tras crecer por dos meses en forma consecutiva.
Un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para poner Imesi a los envases de plástico no retornable, está en Comisión del Senado. El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, explicó que el gobierno podría recaudar hasta US$ 80 millones al año. Aclaró que habrá una “contrapartida” para las empresas.
Los impuestos al consumo cayeron un 0,6% en términos reales en el primer trimestre del año.
Luego de ocho meses consecutivos en que la recaudación acumulada a 12 meses del IVA mostraba caída, en marzo se recuperó y mejoró en medio punto porcentual. Algo similar ocurrió con el Imesi (el otro impuesto al consumo), que en el mismo registro aumentó por segunda vez en ocho meses.