Estadio Ubilla

El equipo de Diego Aguirre optó por hacer siete cambios para afrontar la doble competencia, pero dejó dos puntos claves al igualar 1-1 ante Cerro Largo y está más lejos en la disputa por la acumulada.
Martín Ligüera tomó la posta, su equipo goleó sin despeinarse a Cerro Largo y hubo mucho colorido en las tribunas y afuera de la cancha que Ovación recopiló.
El equipo de Martín Lasarte acumula dos victorias al hilo, incluyendo la del clásico, y pretende seguir en racha para sacarle dos de ventaja a Danubio en el Clausura y no perder pisada en la Anual.
A pesar de que el presidente arachán Ernesto Dehl insistió en que el partido se jugaba en el Ubilla (inundado desde el martes por las fuertes precipitaciones), la AUF oficializó el cambio de cancha.
El equipo de Bruno Silva alcanzó su tercer encuentro sin conocer la derrota, mientras que el combinado sastre llegó a su cuarto partido sin poder sumar de a tres puntos en el Apertura.
Martín Gianoli, uno de los goleadores en el empate 2-2 ante Nacional, y Ernesto Dehl, presidente de la institución, le contaron a Ovación desde Melo a qué le atribuyen los buenos números que tiene el club en el último tiempo enfrentando al tricolor en su escenario tradicional.
Ambos equipos pasaron la línea de Nacional, pero perdieron distancia del aurinegro.
ARACHANES Hace unos meses Cerro Largo se embarcó en una renovación importante del estadio Ubilla. Mejoró los accesos, las instalaciones y principalmente lo que mostraba: el campo de juego. Puso un riego automatizado y un sistema de drenaje que hará que nunca más se repitan las imágenes de los funcionarios tirando colchones sobre el césped para sacar el agua empozada. El domingo próximo la institución arachana recibirá a Nacional por la quinta fecha del Torneo Intermedio y hoy el estadio presenta su mejor cara. La cancha luce un verde espectacular y parejo incluso luego de haber recibido entre viernes y martes más de 120 milímetros de agua de lluvia. Sin embargo, hay cierta preocupación. El drenaje permitió evacuar sin problemas toda esa agua, pero para los próximos días (entre jueves y sábado) se anuncian fuertes temporales que azotarán al país y no se sabe lo que ello pueda provocar. Si fuera solo lluvia no habría problemas, según lo ya comprobado, pero el viento puede traer alguna complicación. Lo concreto es que el Ubilla luce un campo de juego espectacular, como nunca antes. No habrá excusa para practicar buen fútbol. Así lo mostró Cerro Largo: Foto: @CerroLargoFc Foto: @CerroLargoFc
TORNEO APERTURA Cuando apenas faltan dos fechas para el cierre del Torneo Apertura, Liverpool buscará esta tarde seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y sabe que si gana, quedará a un triunfo de lograr el título de campeón. Pero el camino a la gloria le presenta al negriazul una escala complicada en el Estadio Ubilla de Melo, donde hoy desde la hora 15:00 (VTV Plus y Star+) visitará a un siempre difícil Cerro Largo que suele hacerse fuerte como local. Y más allá de que el arachán no llega de la mejor manera porque está penúltimo con apenas nueve puntos en 33 jugados, en su casa es un rival de cuidado y en Melo, en su regreso al Ubilla, bajó a Deportivo Maldonado y hoy no querrá ser menos ante un Liverpool que llega entonado. El equipo de Jorge Bava suma tres victorias al hilo y lleva cinco encuentros sin derrotas, racha que el fin de semana lo colocó en lo más alto del Torneo Apertura. El negriazul tiene una escala complicada, pero va por un triunfo que lo acerque al gran objetivo: el título de campeón. RELACIONADAS Liverpool asumirá los costos y llevará gratis a sus socios a Melo ¿Cuáles son los clubes que todavía tienen posibilidades de ganar el Torneo Apertura? Cuando Liverpool estuvo a minutos de consagrarse campeón del Apertura 1995 Fabricio Díaz: la prueba de que se puede ser referente y joven a la vez