Publicidad

“FA da espalda a la gente para abrazar el poder”, dijo Raffo tras la negativa al debate

Compartir esta noticia
Raffo estuvo acompañada por varias figuras del gobierno, entre las que había ministros, senadores y diputados. Foto: Francisco Flores

CAMPAÑA POR MONTEVIDEO

Laura Raffo dijo que el Frente Amplio “selló un pacto de silencio en contra del derecho de los ciudadanos a estar informados”.

La campaña electoral para la elección departamental de Montevideo subió la temperatura ayer, luego que el Frente Amplio anunciara que no autoriza a sus tres candidatos a debatir con Laura Raffo y que tampoco les permite reunirse con el presidente de la República. Carolina Cosse y Álvaro Villar habían anticipado que estaban dispuestos al intercambio de ideas con Raffo. Daniel Martínez siempre se pronunció en contra. Y se mostraba incómodo cuando los periodistas le preguntaban al respecto.

Álvaro Villar incluso había solicitado la entrevista a Luis Lacalle Pou, quien accedió al pedido y dijo que estaba dispuesto a recibir a los tres candidatos del FA al mismo tiempo, para no interferir en la interna partidaria.

El presidente expresó ayer que “gane quien gane, en cualquier gobierno departamental, va a contar con el apoyo del gobierno nacional”. Y aseguró que el concepto que ha tratado de transmitir durante sus meses como mandatario ha sido el de “unión nacional, no negarle una reunión a nadie”.

Incluso dentro del Frente Amplio hubo pronunciamientos en contra de la decisión de no debatir. Para Raffo, el FA “quiere utilizar la IMM como instrumento ideológico, dándole la espalda a la gente y abrazando el poder”.

La candidata leyó ayer una proclama para contestar a la negativa del Frente Amplio a debatir, en un acto en el que estuvo acompañada por varias figuras del gobierno, de todos los partidos de la coalición, entre las que se encontraban ministros, senadores, diputados y ediles.

"Pacto de silencio".

Raffo dijo que el Frente Amplio “selló un pacto de silencio en contra del derecho de los ciudadanos a estar informados”.

“Todos sabemos -y esto es incuestionable-, que el debate fortalece la democracia, es una herramienta para informar más a la población y promover una sociedad abierta al diálogo y al intercambio de ideas. Si será importante que todo el Parlamento aprobó el año pasado una ley que hizo obligatorio el debate entre candidatos presidenciales”, señaló.

Raffo dijo que “el Frente Amplio, con el pacto que acaba de sellar, está reafirmando el párrafo que encabeza su programa de gobierno. Allí declaran que la Intendencia debe usarse para enfrentar al gobierno nacional. Hablan de embates, de clases dominantes, dando por entendido que hay clases dominadas. Es un párrafo que habla del poder por el poder en sí mismo. No habla de cómo ayudar a las personas, retrocediendo todo lo avanzado en las últimas décadas”, indicó.

Conferencia de prensa de Laura Raffo. Foto: Francisco Flores
Conferencia de prensa de Laura Raffo. Foto: Francisco Flores

“El espíritu de este pacto es lo que domina al actual Frente Amplio. Un Frente Amplio que les dice a sus candidatos lo qué pueden y lo que no pueden hacer. A los que quieren debatir les dicen que no. Al que quiere reunirse con el presidente le dice que no. ¿Qué les van a decir si les toca gobernar? Parece que no van a tener libertad para tomar sus propias decisiones. Entonces, lo que se busca es llegar a la Intendencia para usarla como centro de poder, como instrumento ideológico. Y esto tendrá un costo altísimo para los montevideanos. Se elige darle la espalda a la gente y abrazar al poder, retrasando el desarrollo”, agregó.

“Les están tomando el pelo a los montevideanos”, dijo Manini Ríos
Irene Moreira, Laura Raffo y Guido Manini Ríos en un acto de apoyo a la candidata de la coalición. Foto: @lauraraffo

El senador Guido Manini Ríos participó anoche del lanzamiento de la lista 820 de Cabildo Abierto para Montevideo, que apoya la candidatura de la economista Laura Raffo.

Manini dijo que la elección no es entre cuatro candidatos, sino entre dos modelos,. Y que el Frente Ampliole está tomando el pelo a la gente”, prometiéndole cosas que no ha podido resolver en tres décadas de gestión en la capital.

“¿Ahora tienen la fórmula para limpiar la ciudad de Montevideo? ¿Ahora tienen la fórmula para arreglar el problema del tránsito, del transporte, de los espacios públicos? ¿Y qué hicieron en los 30 años que pasaron? Le están tomando el pelo a los montevideanos”, sostuvo el líder de Cabildo Abierto.

“La única opción de cambio es Laura Raffo, no cabe ninguna duda”, agregó el legislador.

Manini dijo que Cabildo Abierto fue “parte esencial” para cambiar el gobierno nacional y se comprometió a trabajar para convencer a la gente, para que vote a la candidata de la coalición, sobre todo en los territorios que Raffo ha dado a llamar “el Montevideo olvidado”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad