Publicidad

Qué dijo Lacalle Pou a decisión del FA de que candidatos no se reúnan con él

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en acto de inauguración de sede de la Dirección Nacional de la Seguridad Rural. Foto: Leonardo Mainé.

POR ELECCIONES DEPARTAMENTALES

El presidente hizo referencia a la decisión tomada luego de una reunión entre los candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo y el presidente del partido Javier Miranda.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou fue consultado sobre la decisión del Frente Amplio de que ninguno de los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo se reúnan con él y expresó: "Tengo una respuesta pero no la voy a dar, porque yo no quiero tener participación en la campaña electoral".

Sin embargo, expresó: "Gane quien gane, en cualquier gobierno departamental, va a contar con el apoyo del Gobierno nacional", indicó y aseguró que el concepto que ha tratado de transmitir durante sus meses como mandatario ha sido el de "unión nacional, no negarle una reunión a nadie", dijo en rueda de prensa este miércoles tras el acto de inauguración de la sede de Dirección de la Seguridad Rural en Florida.

Al respecto hizo referencia al pedido realizado por el candidato Álvaro Villar quien a través de su cuenta de Twitter pidió tener un encuentro con el presidente. "Yo le dije que sí, que encantado, ¿cómo no?", expresó, "con los tres candidatos, por supuesto", dijo.

El presidente también hizo referencia al párrafo del programa del Frente Amplio, destacado por la candidata Laura Raffo, que habla de "enfrentar desde la IM los embates del programa restaurador de privilegios de un gobierno nacional de derecha".

"Obviamente que me preocupa cuando algún programa de gobierno habla de enfrentar. Me imagino que no debe ser el espíritu real, pero está puesto en un programa de gobierno", indicó el mandatario. 

"Nosotros no queremos enfrentarnos con nadie, salvo con la delincuencia, con la gente que hace las cosas por fuera de la ley y de la Constitución, después todo el resto unión y así hemos tratado de predicar", agregó Lacalle Pou. 

Los tres candidatos del Frente Amplio mantuvieron ayer martes una reunión con el presidente del partido Javier Miranda, y se determinó rechazar la opción de realizar un debate y no mantener ninguna reunión con el presidente

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad