Publicidad

Raffo a Martínez: "Estimado Daniel, programa del FA dice que desde la intendencia hay que 'enfrentar' al gobierno nacional"

Compartir esta noticia
Raffo presentó la segunda parte de su programa de gobierno, que lleva por nombre  “El Montevideo olvidado”. Foto: Marcelo Bonjour

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

"Estimado Daniel, el programa del Frente Amplio, firmado por tí y tus compañeros Cosse y Villar, dice explícitamente que desde la intendencia hay que 'enfrentar' al gobierno nacional", dijo Raffo.

La candidata de la coalición para la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, le respondió al candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez, quien dijo que no era "republicana", luego de que la economista señalara que el Frente Amplio estableció en su programa de gobierno departamental que se debe "enfrentar" al gobierno nacional. Raffo dijo que esto deja de "rehén" a los ciudadanos.

Raffo tomó el guante y respondió al exintendente y exprecandidato presidencial del Frente Amplio al señalar: "Estimado Daniel, el programa del Frente Amplio, firmado por tí y tus compañeros Carolina Cosse y Álvaro Villar, dice explícitamente que desde la intendencia hay que 'enfrentar' al gobierno nacional". Luego precisó: "Tercer párrafo, página 3", y agregó que "lo pusieron por escrito y lo firmaron". Además, adjuntó un fragmento de video del momento en que citó el artículo del programa del Frente Amplio para la capital.

Raffo respondió al tweet de Martínez que señalaba: "En Uruguay somos profundamente republicanos, la actitud de la candidata no lo es", indicó, y agregó: "Como intendente tenderemos los puentes que sean necesarios con el gobierno nacional para defender los intereses de los montevideanos/as. No fomentemos una división en nuestra sociedad".

Además, Martínez había agregado a ese mensaje la siguiente ironía: "Se ve que Raffo vivió en un país con 19 intendencias frenteamplistas en los últimos 15 años".

¿Qué dice el programa del Frente Amplio al respecto? En el párrafo tres de la página 3, señala: "El centro para el Frente Amplio son las montevideanas y los montevideanos y este tiempo nos impone el desafío de enfrentar desde la IM los embates del programa restaurador de privilegios de un gobierno nacional de derecha que representa los intereses de los sectores más reaccionarios de las clases dominantes".

Además, en la página 4, el Frente Amplio señaló en su proyecto sobre la coalición: "El cambio en el gobierno nacional podría afectar las condiciones del desarrollo departamental. La ausencia de un programa común de la coalición de derecha que llegó al gobierno genera una cuota de incertidumbre respecto a los cambios que ocurrirán en el país. Los diferentes programas de las fuerzas coaligadas afirman esta idea".

"Esta situación nos obliga a pensar que aquellas disposiciones de un eventual gobierno departamental del Frente Amplio que requieran resoluciones complementarias del gobierno nacional, pueden verse afectadas. Y nos hace pensar también que pueden plantearse políticas contrapuestas en algunos temas, que afectarían el resultado de las acciones del gobierno departamental. De ahí que la aplicación de este programa deberá tener la flexibilidad suficiente para dar cabida a nuevas condicionantes y redireccionar recursos en caso de que sea necesario", agrega el texto.

El último párrafo de la página 5, que cierra el primer capítulo del programa que se titula "De dónde venimos y hacia dónde vamos", indica: "Será necesario también un gran esfuerzo de articulación con el gobierno nacional cuando sea el responsable directo en determinadas problemáticas. Participación, convivencia con solidaridad e integración serán los rumbos a seguir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad