ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Raffo dijo que FA selló "un pacto de silencio" que "preocupa", tras decisión de no debatir

La candidata a la coalición se refirió una vez más al programa del Frente Amplio que habla de "enfrentar al gobierno".

Laura Raffo. Foto: Francisco Flores.
Laura Raffo. Foto: Francisco Flores.

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición, Laura Raffo, realizó una conferencia de prensa este miércoles tras la decisión del Frente Amplio de no realizar debates en el marco de la campaña electoral y expresó: "Este pacto de silencio que acaba de sellar el Frente Amplio nos preocupa y mucho".

"Es un pacto que se olvida del ciudadano", indicó la candidata y expresó que con la decisión tomada se reafirma "el párrafo que encabeza su programa (del Frente Amplio) de gobierno, que  declara que la intendencia tiene que enfrentar al gobierno".

"Hablan de embates, de clases dominantes, dando por entendido que también hay clases dominadas", agregó la candidata y opinó que el "espíritu de ese pacto" indica que es el partido el que le dice a los candidatos "lo que pueden y no pueden hacer".

Raffo también hizo referencia a la decisión de que ninguno de los candidatos se reúna con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y recordó que Álvaro Villar ya había solicitado tener un encuentro con el mandatario.

"A los que quieren debatir le dicen que no, a los que quieren reunirse con el presidente le dicen que no, ¿qué les van a decir si les toca gobernar? Parece que no van a tener ninguna libertad", opinó la candidata. 

Raffo consideró además que estas decisiones parecen implicar que el objetivo del Frente Amplio es "llegar a la intendencia para usarla como centro de poder y eso va a tener un costo altísimo".

En la conferencia de prensa estuvieron presentes varias figuras del actual gobierno, entre las que se destacan el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Defensa Javier García, la ministra de Vivienda Irene Moreira, el jerarca de Transporte Luis Alberto Heber, el senador Juan Sartori, las senadoras Graciela Bianchi y Gloria Rodríguez, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados