Publicidad

Frente Amplio le dice "no" al debate con Raffo y sus candidatos no se reunirán con Lacalle

Compartir esta noticia
Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar este miércoles en el Plenario del Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour

DECISIÓN

Este martes el FA decidió que sus tres candidatos no se reúnan con el presidente Lacalle Pou, como ofreció el mandatario días atrás tras un pedido de Villar.

El Frente Amplio (FA) resolvió que sus tres candidatos a la Intendencia de Montevideo -Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar- no debatan con la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, de acuerdo a lo que informó Subrayado y confirmó El País. Esto fue decidido en una reunión entre el presidente del FA, Javier Miranda, y los candidatos. 

"Yo estoy, que ellos digan cómo lo quieren hacer, no hay mucho más que yo pueda decir. El formato, la fecha, el lugar es lo de menos, lo importante es que se intercambien ideas",había dicho Raffo sobre este posible debate el jueves de la semana pasada. "Veremos qué sucede", había añadido Raffo en rueda de prensa tras participar de una reunión en la Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou, de cara a las elecciones departamentales que tendrán lugar el 27 de setiembre. "Tienen que dirimir entre ellos, yo estoy abierta a debatir", había expresado.

Cosse había dicho ese mismo día: "Hace varias semanas que lo vengo diciendo, que no tengo problema en debatir, que no soy fundamentalista en eso. Lo que hay que ver es si es útil". 

Por su parte, ayer, tras una reunión con el sindicato municipal, Martínez fue consultado acerca de si mantenía su postura de no debatir con Raffo, pero prefirió no contestar y optó por dar por terminada la rueda de prensa que se venía realizando frente a la sede de Adeom.

Villar, en tanto, había sido el primero de los tres en manifestarse públicamente acerca de este posible debate, cuando el miércoles de la semana pasada escribió en su cuenta de Twitter: "Como lo dije ayer, estoy dispuesto a debatir con Laura Raffo sobre temas departamentales. No se me ocurre un mejor lugar que TV Ciudad para hacerlo". 

Laura Raffo, candidata de la coalición multicolor a la IMM. Foto: Darwin Borrelli
Laura Raffo, candidata de la coalición multicolor a la IMM. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País 

Además, este martes el FA decidió que sus tres candidatos no se reúnan con el presidente Lacalle Pou, como ofreció el mandatario días atrás tras un pedido de Villar. 

Esta posibilidad surgió luego de que el mandatario recibiera a Raffo y Villar solicitara tras ese encuentro que Lacalle Pou también tuviera una instancia de este tipo con los candidatos frenteamplistas para el gobierno de la capital. 

"Me comuniqué con Álvaro Delgado para solicitarle una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou Este tipo de reuniones deben ser plurales para seguir reafirmando nuestra institucionalidad. Como ya recibió a Laura Raffo confío en que se concretará", había escrito en su cuenta de Twitter Villar el viernes pasado

Tras esto, ese mismo día el presidente comunicó que estaba dispuesto a reunirse con los tres candidatospara la Intendencia de Montevideo por el FA. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad