Publicidad

Cosse dijo que no tiene "problema" en debatir pero que "hay que ver si es útil"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse luego de una reunión con la Departamental del Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour.

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO 

"Hace varias semanas que lo vengo diciendo, que no tengo problema en debatir, que no soy fundamentalista en eso. Lo que hay que ver es si es útil", dijo la candidata frenteamplista.

Carolina Cosse, una de las candidatas por el Frente Amplio para la Intendencia de Montevideo (IMM), habló sobre la posibilidad de realizar un debate de cara a las elecciones departamentales que tendrán lugar el 27 de setiembre.

"Hace varias semanas que lo vengo diciendo, que no tengo problema en debatir, que no soy fundamentalista en eso. Lo que hay que ver es si es útil", comentó durante una recorrida en el barrio Aquiles Lanza este jueves.

Además, dijo que cree que "los debates forman parte de la vida política" y que no se negó "nunca a debatir". "Habrá que ver cómo se organiza, cuándo, en qué condiciones, para qué".

Luego, agregó: "Creo que la política es muy dinámica y que hoy lo importante no es definir si vamos o no vamos a debatir. Hoy, con los miles y miles de puestos de trabajo que se están perdiendo, la gente que la está pasando mal, lo que nos tenemos que preocupar es por Montevideo y no si vamos a debatir o no".

Por último, expresó: "Si debatimos y eso suma a una construcción política me parece bien, pero el centro es la construcción política alrededor de las ciudadanas y los ciudadanos de Montevideo".

El miércoles otro de los candidatos del Frente Amplio, Álvaro Villar, anunció que está dispuesto a debatir con Laura Raffo, la candidata de la coalición multicolor.

Raffo también habló sobre la posibilidad este jueves en rueda de prensa tras participar de una reunión en la Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou. La candidata reiteró que está dispuesta a debatir con los candidatos frenteamplistas y aseguró que le "alegra" que Villar y Cosse también acepten participar de esta instancia.

"Yo estoy, que ellos digan cómo lo quieren hacer, no hay mucho más que yo pueda decir. El formato, la fecha, el lugar es lo de menos, lo importante es que se intercambien ideas", dijo.

"Veremos qué sucede", indicó Raffo. "Tienen que dirimir entre ellos, yo estoy abierta a debatir", expresó.

Daniel Martínez, el tercer candidato del partido de izquierda, no quiso hablar anoche sobre esta propuesta. Sin embargo, sí lo hizo su primer suplente, Pablo Ferreri. “Lo más importante acá es tomar una decisión en la fuerza política”, expresó en rueda de prensa.

“Se estará discutiendo en el FA (si conviene debatir). Somos todos igual de frenteamplistas y seguramente todos consensuaremos y haremos lo que la fuerza política determine”, dijo el exsubsecretario de Economía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad