Publicidad

Raffo dijo que debate con candidatos del FA debe ser "con altura" y "sin agravios"

Compartir esta noticia
Laura Raffo. Foto: Marcelo Bonjour

ELECCIONES DEPARTAMENTALES 2020

La candidata por la coalición se reunió este jueves con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva, de cara a las elecciones departamentales.

La candidata por la coalición a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, reiteró que está dispuesta a debatir con los candidatos frenteamplistas y aseguró que le "alegra" que Álvaro Villar y Carolina Cose también acepten participar de esta instancia. "Yo estoy, que ellos digan cómo lo quieren hacer, no hay mucho más que yo pueda decir. El formato, la fecha, el lugar es lo de menos, lo importante es que se intercambien ideas", dijo.

"Veremos qué sucede", indicó Raffo en rueda de prensa tras participar de una reunión en la Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou, de cara a las elecciones departamentales que tendrán lugar el 27 de setiembre. "Tienen que dirimir entre ellos, yo estoy abierta a debatir", expresó.

La candidata indicó que en caso de que se logre concretar, debe ser un "debate con altura, no con agravios" y aseguró que "lo importante es que se conozcan las diferentes propuestas" de cada fuerza política.

Consultada si durante la campaña recibió agravios por parte de alguno de los candidatos, Raffo opinó que "sí" y detalló: "El candidato Villar ha dicho que soy la candidata de la derecha, como tratando de poner en términos de buenos y manos, la candidata Cosse ha dicho que soy irresponsable, el candidato Martínez ha dicho que soy poco republicana".

"Por eso me parece que son buenos los debates porque esos agravios, cuando uno está cara a cara, no se dicen. Todos somos personas que, entiendo yo, lo que buscamos en última instancia es mejorar -o por lo menos ese es mi objetivo- la calidad de vida de los montevideanos". 

Por otra parte, hizo referencia al transporte público y aseguró que es "importante que en un marco de emergencia sanitaria se le de a la población la posibilidad de guardar la distancia social".

"Yo estuve reunida con trabajadores del transporte para ver cómo tenemos que mejorar el transporte. La propuesta es hacer un shock de agilidad para hacer un rediseño de recorridos, para que lleguen a diferentes barrios", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad