Publicidad

Álvaro Villar propone un debate y calienta la interna del Frente Amplio

Compartir esta noticia
Adriana Barrios, presidenta de la Junta, Daniel Martínez y Mariano Arana, anoche en La Huella. Foto: Marcelo Bonjour

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

La propuesta de Álvaro Villar a Laura Raffo para debatir en cuanto a los planes de cada uno para la IMM calentó la interna frenteamplista.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.Alvaro Villar anunció que está dispuesto a debatir con Laura Raffo, la candidata de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo, y calentó así la interna del Frente Amplio (FA).

Daniel Martínez, el favorito para ganar las elecciones del 27 de setiembre, no quiso hablar anoche sobre esta propuesta, pero sí lo hizo su primer suplente, Pablo Ferreri. “Lo más importante acá es tomar una decisión en la fuerza política”, expresó Ferreri anoche en rueda de prensa.

“Se estará discutiendo en el FA (si conviene debatir). Somos todos igual de frenteamplistas y seguramente todos consensuaremos y haremos lo que la fuerza política determine”, dijo el exsubsecretario de Economía. Mañana se reúne el secretariado ejecutivo del FA y el lunes, la mesa política. En ese ámbito, se decidirá si es pertinente que se debata con Raffo.

El anuncio del médico causó malestar y preocupación en el entorno de Martínez. Tres dirigentes que se reunieron anoche en La Huella de Seregni, donde el candidato junto a Mariano Arana lanzaron la campaña de la Vertiente Artiguista, coincidieron en diálogo con El País que Villar tomó “una decisión riesgosa” y sin consultar al FA.

El médico, que aparece relegado en intención de voto según las consultoras Cifra y Equipos, pero en paridad con los demás candidatos del FA según otras dos encuestadoras, Opción y Radar, anunció el martes en entrevista con Telenoche su disposición al debate. “Es parte de la política; estoy dispuesto a debatir; veremos las condiciones, cómo se organiza eso”, aseguró. Ayer redobló la apuesta en su cuenta de Twitter: “Estoy dispuesto a debatir con @lauraraffo sobre temas departamentales. No se me ocurre un mejor lugar que @TVCIUDADuy para hacerlo”. Y luego agregó: “En conjunto con @TNUtvpublica para que lo retransmitan todos los canales que quieran”.

Martínez había descartado “absolutamente” la posibilidad de debatir. “En teoría los debates siempre construyen. Si uno mira lo que pasó con las elecciones nacionalesno fueron muy constructivos. Recuerdo que fue una sucesión ininterrumpida de ataques e intento de propuestas por el otro lado, con algún ataque”, dijo el exintendente el 8 de junio a En Perspectiva de Radiomundo.

Ferreri sostuvo anoche que “por Daniel no hablan los debates sino su obra, las 500 obras que podemos ver en todos los rincones de Montevideo”.

Por su parte, Carolina Cosse no ha definido posición. ¿Un debate puede ayudar a acortar la grieta? “No sé. Puede que sí, puede que no”, respondió el sábado a El País la candidata.

“No muestran a sus suplentes”

“Para nosotros es casi un imperativo moral trabajar en equipo, porque no existen los que la tienen toda, la saben toda y aparecen solos en campaña, y no muestran a su gente ni a su equipo ni a sus suplentes”, dijo Martínez anoche. Al mismo tiempo, Villar conversaba con los expresidentes José Mujica y Dilma Rousseff.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad