Publicidad

Manini respaldó a Raffo y apuntó al FA: "¡Le están tomando el pelo a los montevideanos!"

Compartir esta noticia
Irene Moreira, Laura Raffo y Guido Manini Ríos en un acto de apoyo a la candidata de la coalición. Foto: @lauraraffo

ESTE MIÉRCOLES

Desde el Frente Amplio "proponen un enfrentamiento permanente, no quieren reunirse con las autoridades, tampoco quieren contrastar ideas y debatir", dijo Laura Raffo.

Cabildo Abierto lanzó este miércoles de noche en un acto en el Platense Patín Club su apoyo a la candidata de la coalición para Montevideo, Laura Raffo, con la lista 820. En esta instancia, la candidata destacó que "la responsabilidad es del gobernante", mientras que el líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos dijo que desde el Frente Amplio "¡le están tomando el pelo a los montevideanos!". En primera fila, estuvo la actual ministra de Vivienda, Irene Moreira, esposa además del excomandante en jefe del Ejército. 

Raffo aseguró que quiere llevar adelante un modelo de gobierno "cercano a la gente, que dialogue, construya acuerdos y que se haga cargo y sea responsable de tomar decisiones".

Sobre la apertura al diálogo, la candidata apuntó contra el Frente Amplio al señalar que "proponen un enfrentamiento permanente, no quieren reunirse con las autoridades, tampoco quieren contrastar ideas y debatir. Nosotros sí queremos dialogar y tender puentes", remarcó. Esto fue en referencia a la negativa, conocida ayer, del Frente Amplio a debatir con Raffo. Tampoco aceptó que sus candidatos se reúnan con el presidente Luis Lacalle Pou

En tanto, Raffo también destacó que quiere un gobierno departamental que "se haga cargo de resolver los problemas". Consideró que "muchas veces" cuando se habla de los problemas de Montevideo "como que se está de capa caída, como que se resignan a que el problema de la basura no se puede solucionar porque el montevideano tira basura, o porque Adeom hace un conflicto o porque no podemos recolectar bien porque se nos rompió un camión, pero todas esas cosas son responsabilidad absolutísima de la IMM, es el gobernante el que tiene que procurar que esas cosas funcionen".

Hacia el final de su intervención destacó que este fue el "primer acto con más gente, y con todas las medidas sanitarias", tras lo cual recibió un fuerte aplauso y remató su discurso señalando: "Tenemos que quitar esa idea de que no se pueden cambiar las cosas. Sí se pueden cambiar las cosas".

A su turno, Manini Ríos apuntó duramente a la gestión que ha tenido el Frente Amplio en el gobierno departamental durante los últimos 30 años. "Nos solivianta, nos produce rebeldía, cuando vemos hoy a los candidatos del Frente Amplio promoviendo o prometiendo cambiar esto o lo otro. Señores: ¡tuvieron 30 años para hacerlo y no lo han hecho y lo prometen ahora, de un día para otro!".

En esa línea, el senador cabildante destacó: "¿Ahora tienen la fórmula para limpiar Montevideo?, ¿para arreglar el problema del tránsito, del transporte, de los espacios públicos?, ¿qué hicieron los 30 años que pasaron? ¡Le están tomando el pelo a los montevideanos!", remarcó.

Por otro lado, apuntó a las condiciones de vida de algunos montevideanos. "Es una vergüenza las condiciones en las que viven miles y miles de montevideanos ante la desidia de aquellos que hicieron gárgaras de preocupación por los más débiles y después de 30 años los tienen sumergidos en la indignidad total".

Para Manini Ríos en estas elecciones que se llevarán adelante el 27 de setiembre hay "dos opciones: seguir con lo mismo que estamos viviendo desde hace 30 años o cambiar". En sentido, indicó que Cabildo Abierto está "decididamente alineado" detrás de la candidatura de Raffo porque "sin lugar a dudas es la única opción de cambio".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad