Publicidad

españa

¿Qué dijo el entrenador de Villarreal sobre el caso Federico Valverde Alex Baena?

Mientras la justicia investiga lo sucedido con los futbolistas, el entrenador de Villarreal fue consultado sobre el tema.

Compartir esta noticia
Federico Valverde y Alex Baena en Real Madrid Villarreal.
Federico Valverde y Alex Baena en Real Madrid Villarreal.
Foto: AFP.

Este fin de semana, el Villarreal enfrentará al Real Valladolid de Paulo Pezzolano y en conferencia de prensa, el entrenador Quique Setién fue consultado sobre la denuncia que su jugador Alex Baena hizo al uruguayo Federico Valverde por un incidente en el parking del Santiago Bernabeu tras el partido del pasado fin de semana.

En la rueda, un periodista le dijo al entrenador si no le preocupaba que se estuviese pintando a Baena como el agresor y no el agredido, tras los hechos. "Mira de este tema ya está todo hablado. Ya le he dicho al jugador lo que le tenía que decir, es un tema que está dónde está y no hay nada más qué decir. No quiero volver a hablar de este tema, ni creo que nadie en el club debería hablar. Es un tema que está zanjada, está en la justicia y esperaremos", dijo de forma categórica.

Lo que sucedió

El futbolista del Villarreal, Alejandro Baena, denunció a Valverde por la presunta agresión que sufrió por parte del futbolista del Real Madrid el pasado sábado.

Este era uno de los tres escenarios a los que se enfrentaba el uruguayo, que está a la espera de conocer si habrá una sanción deportiva. Si el club o el futbolista deciden denunciarlo también al Comité de Competición, podría haber consecuencias.

El mediocampista uruguayo protagonizó un incidente en la zona del parking del estadio Santiago Bernabéu , al agredir a Baena junto al autobús del Villarreal, tras una disputa que había entre ambos por dichos del español durante un enfrentamiento en Copa del Rey entre ambos equipos el 19 de enero.

El origen de la agresión viene de una desconsideración verbal de Baena, refiriéndose a un hijo de Fede Valverde tras los problemas de embarazo de su pareja.

Después de que la Policía se personase en el lugar del incidente para tomar parte al poco de producirse el incidente, este domingo el futbolista ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional.

En su comunicado, en el que no se nombra a Valverde, el Villarreal muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador, al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso.

"El futbolista del Villarreal CF, Álex Baena, sufrió anoche una agresión mientras se dirigía al autobús del equipo tras el partido disputado ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu. Ante esta situación, el jugador ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional. Una vez más, el Villarreal CF muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso", expresaron desde el club.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad