Publicidad

ESPAÑA

El motivo por el que Villarreal no denunció a Valverde ante la federación española tras cruzarse con Baena

El caso del futbolista uruguayo será analizado el próximo lunes; ¿puede ser sancionado?

Compartir esta noticia
Federico Valverde y Carlo Ancelotti.
Federico Valverde y Carlo Ancelotti.
Foto: AFP

El futbolista uruguayo Federico Valverde, actualmente en Real Madrid, finalmente no fue denunciado por el Villarreal de España luego delcruce que mantuvo con Alejandro Baena,jugador de la institución, el pasado fin de semana.

Al club de camiseta amarilla, por el que antes pasaron otros uruguayos como Diego Forlán y Diego Godín, se le venció el tiempo límite para denunciar a Valverde dado que, tal y como establece el estatuto de la Federación Española de Fútbol, el plazo para cualquier denuncia ante el Comité de Competición vence a las 14 horas del segundo día hábil siguiente al partido.

En este caso, Real Madrid recibió al Villarreal en su estadio el sábado –fue triunfo de la visita por 3-2–, por lo que ya no cabe la posibilidad de que actúe el Comité de Competición en esta instancia.

Posibles escenarios

Federico Valverde y Alex Baena en Real Madrid Villarreal.
Federico Valverde y Alex Baena en Real Madrid Villarreal.
Foto: AFP.

Lo que sí puede pasar ahora es que la Comisión Nacional Antiviolencia de España, que nuclea temas relacionados al racismo, la xenofobia, la intolerancia y la violencia en el deporte, emita una sanción contra Valverde. Los escenarios desfavorables pueden ir desde los 150 hasta los 650.000 euros de multa como prohibirle ingresar a espectáculos deportivos en el país (los plazos van desde un mes hasta cinco años) o bien abrir un procedimiento para elevar el caso ante el Comité de Competición y que sea tratado por un juez instructor para que proponga una sanción.

El asunto será discutido el próximo lunes por integrantes de la Comisión Antiviolencia. Dependiendo del alcance que tenga el fallo, se sabrá si existe o no una sanción deportiva para Federico Valverde. Medios españoles estiman que, en caso de que Antiviolencia decida avanzar, es probable que sea suspendido entre dos y cuatro partidos.

Cabe recordar que Baena interpuso el pasado domingo una denuncia contra Valverde ante la Policía Nacional de España por la presunta agresión que sufrió por parte del futbolista del Real Madrid el pasado sábado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Real MadridFederico Valverde

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad